www.cuencanews.es
Eliminan las pintadas franquistas aparecidas en 2019 en el Blocao de Mirabueno
Ampliar

Eliminan las pintadas franquistas aparecidas en 2019 en el Blocao de Mirabueno

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de octubre de 2020, 01:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Voluntarios de la asociación 'Ciudadanos por la República' de Cuenca y una cuadrilla del plan de empleo del Ayuntamiento de Cuenca retirarán las pintadas franquistas aparecidas a finales del año pasado en el Blocao de Mirabueno, un fortín de la Guerra Civil que se levanta en la zona del Cerro del Socorro.

Así lo ha asegurado el concejal de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, preguntado este martes por este asunto, después de que hace unos días la asociación 'Ciudadanos por la República' criticara la tardanza en retirar esas pintadas.

En el fortín, que fue construido en la Guerra Civil por las milicias de la CNT, pueden verse pintadas en color azul con lemas como 'Esto es zona nacional', 'Viva Franco' o 'Una, grande y libre'.

Valero ha señalado que será una cuadrilla de limpieza del plan de empleo, junto con voluntarios de la asociación 'Ciudadanos por la República' los que retiren esas pintadas, aunque no ha precisado fecha concreta y ha recordado que la zona donde aparecieron esas pintadas cuenta con la categoría de Bien de Interés Cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios