www.cuencanews.es
La Junta agradece a las mujeres del municipio de Sotos su implicación y entrega en la elaboración de material sanitario
Ampliar

La Junta agradece a las mujeres del municipio de Sotos su implicación y entrega en la elaboración de material sanitario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de octubre de 2020, 22:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha agradecido a las mujeres del municipio conquense de Sotos su implicación y entrega en la elaboración de material sanitario durante la crisis sanitaria.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha mantenido un encuentro con la premiada en el Día de la Mujer Rural que este año ha recaído en una representante de este grupo de mujeres, Conversión Martínez de la Fuente, y al que también ha asistido la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna.

María Ángeles Martínez ha agradecido el compromiso de tantos colectivos que decidieron sumar en una situación difícil como la que ha generado la COVID-19 y ha puesto como ejemplo a las mujeres del medio rural como las de Sotos que comenzaron ayudando a las mujeres que trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio y la Vivienda de Mayores y acabaron cosiendo más de 700 batas, además de mascarillas y gorros, que terminaron viajando hasta el Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca.

La delegada de la Junta ha resaltado la gratitud del Ejecutivo autonómico por las horas y horas empleadas por gente anónima sacando patrones, comprando telas, cosiendo o trasladando en sus propios coches todo los que se necesitaba de manera desinteresada.

Para finalizar, ha puesto en valor la necesidad de apostar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y hacerlo de manera especial en el medio rural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios