www.cuencanews.es
En imagen María Ángeles Martínez
Ampliar
En imagen María Ángeles Martínez

Martínez lamenta que la alcaldesa de Ledaña no diga la verdad a sus vecinos hablando de recortes cuando se trata de una redistribución del trabajo en la Zona de Salud de Iniesta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 03 de octubre de 2020, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, ha lamentado que la alcaldesa de Ledaña no diga la verdad a sus vecinos hablando de recortes sanitarios cuando se trata de una redistribución del trabajo en la Zona Básica de Salud.

Así lo ha indicado tras las acusaciones de la alcaldesa de la localidad, Clara Plaza, en las que indicaba que el Ejecutivo autonómico iba a suprimir a un profesional sanitario del centro de salud.

María Ángeles Martínez ha explicado que la zona de Salud de Iniesta está formada por este municipio, Ledaña y Villarta, con 5 médicos de familia más un pediatra, donde 2 de ellos prestan servicios en el Centro de Salud de Iniesta atendiendo a 3.982 cartillas sanitarias, mientras que, también otros dos médicos, lo hacen en el consultorio local de Ledaña para 1.475 cartillas. En Villarta, presta sus servicios una médica en el consultorio local para 816 cartillas.

Desde el SESCAM se trabaja con criterios objetivos de eficacia y eficiencia y con planes funcionales que se han definido para cubrir con sustitutos médicos las ausencias de los profesionales del equipo tanto como sea posible teniendo en cuenta la escasez de médicos existente en el conjunto del país.

Por este motivo, cuando no puedan cubrirse las ausencias con sustituciones lo harán los propios profesionales del equipo según defina el plan funcional que ellos mismos han estructurado, tal y como se le ha pedido al Coordinador Médico desde la Gerencia de Albacete y quedando siempre garantizada la asistencia sanitaria en Ledaña.



La delegada de la Junta ha indicado que “no se trata de recortes, se trata de redistribuir y gestionar de manera eficiente los recursos públicos, la época de recortes ya acabó cuando Cospedal y el PP se fueron del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

María Ángeles Martínez ha reiterado que “Clara Plaza está engañando a sus vecinos puesto que lo que no cuenta, es que Iniesta tiene el 64 por ciento del total de las cartillas sanitarias del área de salud, con dos médicos, mientras que Ledaña tiene un 23 por ciento de las mismas y para ello también cuenta con dos médicos”.

“Pedimos a Clara Plaza que deje de hacer este tipo de política tergiversando la realidad, máxime cuando la propia delegada de Sanidad de Cuenca y el subdirector médico del GAI de Albacete, se reunió con ella para ver la situación, y también con los profesionales para desarrollar este plan funcional”, ha indicado la delegada de la Junta.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios