www.cuencanews.es
Se invertían más de 340.000 euros para acondicionar el camino que une Huete y Mazarulleque
Ampliar

Se invertían más de 340.000 euros para acondicionar el camino que une Huete y Mazarulleque

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de octubre de 2020, 22:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca invertirá más de 340.000 euros en acondicionar el camino que une las localidades de Huete y Mazarulleque, esta vía tiene una longitud de casi 9 kilómetros y tiene una importancia sustancial en la zona, ya que conecta el Valle de Altomira con el municipio optense. Esta actuación se encuadra dentro del proyecto de caminos vecinales del año 2020 que contempla inversiones en la comarca de La Alcarria por valor de 1,3 millones de euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando este camino junto al vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Francisco López, y el alcalde de Huete, Francisco Javier Domenech; en este punto ha destacado el importante esfuerzo inversor que está llevando a cabo la institución provincial en estos momentos de crisis y, especialmente, en obra pública, ya que es un “catalizador económico que sirve para ayudar a las empresas conquenses”.

Además, el jefe del ejecutivo provincial ha querido también poner en valor la preponderancia que en este sentido está teniendo la comarca de La Alcarria para mejorar caminos que unen los municipios con el objetivo de que los vecinos “puedan viajar en unas condiciones óptimas de seguridad y también reducir los tiempos de desplazamiento”. Martínez Chana ha recordado otros proyectos importantes de esta zona como la hospedería de Huete que supone la inversión más importante de lo que va de legislatura y se encuentra ahora en fase de licitación.

Huete-Mazarulleque

La intervención de Diputación contempla la poda y el despeje de la vegetación, la limpieza de cunetas y de obras de drenaje trasversal. Además, también se va a extender una capa de zahorra artificial de 15 centímetros en algunos tramos, así como una capa de riego de imprimación. El proyecto contempla posteriormente la ejecución de una capa de rodadura mediante el extendido de un doble tratamiento de riesgos asfálticos y una mejora de la señalización vertical y el balizamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios