www.cuencanews.es
El Teatro Auditario reabre sus puertas después de siete meses cerrado por el coronavirus
Ampliar

El Teatro Auditario reabre sus puertas después de siete meses cerrado por el coronavirus

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de octubre de 2020, 01:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro Auditorio de Cuenca reabre este viernes sus puertas con la programación de otoño, con una veintena de actuaciones que incluyen nombres como Natalia Millán, Alberto San Juan, Asier Etxeandía o el Centro Dramático Nacional, y con medidas de seguridad contra la COVID-19.

De esta manera, y según ha explicado en rueda de prensa la recién nombrada directora del Auditorio, Nelia Valverde, los aforos no superarán el 25%, lo que supone menos de 230 butacas en la Sala 1 y alrededor de 60 en la Sala 2.

Asimismo, se han establecido recorridos en el interior del recinto, y se han ubicado dispensadores de hidrogel y termómetros para tomar la temperatura a los espectadores que acudan al Auditorio.

Por el mismo motivo las entradas se sacarán únicamente a través de Internet, aunque se ha puesto a disposición del público un teléfono por si hubiera incidencias en la adquisición de localidades.

Valverde ha reconocido que ha sido un trabajo complejo organizar la programación en la actual situación y con las medidas que impone la pandemia, ya que algunas compañías han optado por esperar a que las restricciones de aforo fuesen menores.

El Teatro Auditorio inaugura este viernes la temporada de otoño, tras el parón de siete meses provocado por la pandemia desde mediados de marzo, con un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Mancha, que interpretará el “Réquiem” de Mozart y la “Cavalleria Rusticana”, en lo que será también un “homenaje a las víctimas de la pandemia”.

El último de los 20 espectáculos de la programación propia será el 2 de enero, el “Concierto de Año Nuevo” a cargo de “Viena en Cuenca”, aunque Valverde ha indicado que hay otras ocho actuaciones que se organizan en colaboración con distintas entidades, como Globalcaja o Aldeas Infantiles.

Los precios no se incrementarán, según la concejala, y en algunos casos incluso serán más reducidos, y han optado por recuperar parte de la programación que no pudo concluir en primavera, o que la situación sanitaria ha obligado a suspender durante el verano.

Valverde, concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cuenca, ha sido nombrada directora del Auditorio y además de su formación académica en Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación es titulada superior en Dirección de Orquesta, así como en Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación, y tiene un título de piano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios