www.cuencanews.es
Avenida del Riato
Ampliar
Avenida del Riato

Motilla del Palancar ya cuenta con bancos eco en los paseos de su emblemática Avenida del Riato

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 22 de octubre de 2020, 14:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Municipio Motillano elegido recientemente como nodo regional de la Ley de Economía Circular, ha iniciado la implantación de su primer plan de acción con la sustitución de los 62 bancos instalados en los tres paseos de la Avenida del Riato, por bancos ecológicos fabricados en polímero reciclado y cuyo material proviene de envases de recogida selectiva.

Según las declaraciones de su Alcalde Pedro Javier Tendero, se trata de un tipo de bancos cuya composición no requiere de mantenimiento, no se astilla, ni se pudre. Todo ello sin renunciar a la comodidad que el nuevo mobiliario urbano ofrece a sus usuarios gracias a la elevada altura de su estructura.

Esta sustitución se enmarca como la primera de las actuaciones incluida en la línea de contratación pública, verde, e innovadora, que se continuará implementando en la adquisición de vehículos eficientes energéticamente, renovación de alumbrado público, y la apuesta por una climatización más sostenible en edificios municipales.

El edil motillano manifiesta el firme compromiso de su Equipo de Gobierno a la hora de seguir implantando este tipo de políticas activas dentro del plan de acción para la economía circular, y es por ello que desde el departamento técnico de Medio-Ambiente del consistorio se está trabajando en una estrategia conjunta y específica del municipio con el objetivo de implicar a proveedores, vecinos y empresas cuyo papel resultará fundamental para obtener el tránsito a un modelo productivo más sostenible
Motilla del Palancar ya cuenta con bancos eco en los paseos de su emblemática Avenida del Riato
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios