www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara prepara un dispositivo especial anti-COVID para Todos los Santos y amplía horario de visitas al cementerio

El Ayuntamiento de Guadalajara prepara un dispositivo especial anti-COVID para Todos los Santos y amplía horario de visitas al cementerio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de octubre de 2020, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha previsto una serie de acciones especiales de cara a la próxima festividad de Todos los Santos, relacionadas con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias anti COVID y de control de accesos, regulación del tráfico y estacionamientos para evitar aglomeraciones.

Así, el Ayuntamiento amplía horario de visitas desde este fin de semana, y extenderá las medidas de seguridad en el cementerio, a los días 30, 31 y 1, en horario ininterrumpido de 09:00 a 18:00 horas. De esta forma, se favorecerá el escalonamiento.

Igualmente, para los días 28, 29, 30, 31 de octubre, y 1 de noviembre, se ha previsto la apertura de dos accesos: por la calle Dos de Mayo, y Avda. Pedro Sanz Vázquez, en los que se ubicarán dispensadores de gel hidroalcohólico, así como cartelería informativa de las normas adoptadas por las autoridades sanitarias para la lucha y prevención contra el coronavirus.

Se ha establecido un aforo total limitado a 250 personas, y las autoridades sanitarias recomiendan una estancia máxima de 30 minutos, y en grupos reducidos a un máximo de seis personas.

Durante la jornada se realizarán dos desinfecciones diarias, en horario de mañana y de tarde.

“La dificil situación epidemiológica que estamos viviendo nos lleva a celebrar un 1 de noviembre diferente, pero vamos a poner todos los medios para que nuestras vecinas y vecinos puedan visitar a sus seres queridos con la mayor seguridad, pero también, con la mayor tranquilidad”, ha indicado Lucía de Luz, concejala responsable del cementerio.

Las autoridades sanitarias también recomiendan la conveniencia de escalonar las visitas a lo largo de los días previos y posteriores al 1 de noviembre, evitando así situaciones de máxima afluencia.

También apuntan la recomendación de no permitir fumar en todo el recinto.



Dispositivo especial de seguridad

En cuanto al dispositivo especial de seguridad preparado por la Policía Local para los días 30, 31 y 1 de noviembre, tiene como objetivo que la visita de la ciudadanía al camposanto se desarrolle en un contexto de seguridad, minimizando todos los riesgos, así como en la vigilancia del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias en la lucha contra la COVID-19

El cementerio municipal se encuentra ubicado entre las calles Hermanos Fernández Galiano; Dos de Mayo y Avenida Pedro Sanz Vázquez. El estacionamiento estará prohibido en Dos de Mayo y Avda. Pedro Sanz Vázquez, si bien en estas vías y próximas al camposanto, se dispone de zonas amplias de aparcamiento en superficie.

El servicio especial se ha dividido en zonas de actuación, atendiendo al tráfico y movilidad; control de establecimientos; aforo y de accesos:



Actuación en calles Hermanos Fernández Galiano; Dos de Mayo y del Rio

- Tráfico y movilidad: se cerrará al tráfico su acceso desde la Calle Dos de Mayo; quedando regulada en un sólo sentido la circulación de vehículos en el tramo de vía comprendido entre la salida del estacionamiento junto al IES Brianda de Mendoza, y el corte efectuado.

La Calle Dos de Mayo se señalizará, y se protegerá con conos el carril derecho sentido ascendente, habilitando una zona de seguridad para los clientes de los puestos de venta de flores. El carril izquierdo quedará libre para la circulación de vehículos.

En cuanto al estacionamiento existente, se reservarán las plazas más próximas a la entrada al recinto a personas de movilidad reducida que porten su tarjeta de accesibilidad.

En relación a la Calle del Río, quedará cortada al tráfico desde la Calle Dos de Mayo, permitiendo el estacionamiento en el lado más próximo al parque del Coquín, quedando la circulación reducida a un solo sentido.

– Avda. Pedro Sanz Vázquez:

En esta vía se permitirá el estacionamiento en la zona más próxima al Zoo municipal, y no estará permitido desde la Glorieta de Agricultores y Ganaderos hasta después del cruce con la calle Dos de Mayo.

En esta zona, el estacionamientos se dividirá en dos partes: una, para personas con movilidad reducida y vehículos ocupados por personas de edad avanzada que puedan acceder al recinto lo más cerca posible; y la segunda, a la zona de espera de clientes del puesto floral, no permitiendo en ésta el acceso de vehículos.

Por último, en cuanto a los tres puestos de venta de flores, se habilitará y protegerá el espacio físico suficiente al objeto de garantizar el distanciamiento social y el resto de normas preventivas para garantizar el orden público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios