www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha muestra su reconocimiento a las entidades de Daño Cerebral Adquirido

Castilla-La Mancha muestra su reconocimiento a las entidades de Daño Cerebral Adquirido

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de octubre de 2020, 12:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional muestra su reconocimiento a las entidades de Daño Cerebral Adquirido, así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante un encuentro mantenido con la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM), Ana Cabellos, con motivo de la celebración este 26 de octubre del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido.

Aurelia Sánchez ha señalado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya a las entidades que se ocupan del Daño Cerebral Adquirido, poniendo el acento en la importancia de la prevención, la sensibilización de la sociedad sobre este tipo de lesiones y hacer visibles a las personas afectadas, a sus familias y a sus cuidadores, cuyo esfuerzo merece ser reconocido”.

En este sentido, la consejera de Bienestar Social ha indicado que “el Gobierno regional colabora con el movimiento asociativo con una inversión superior al millón de euros, que benefician a más de 600 familias que son atendidos por cerca de un centenar de profesionales entre centros de atención directa, viviendas tuteladas y otros recursos dirigidos a la atención de las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido y sus familias”.

En España se estima que hay cerca de medio millón de personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido y en Castilla-La Mancha unas 20.000, de las que el 30 por ciento son menores de 64 años y el 52 por ciento son mujeres, como consecuencia de lesiones producidas por traumatismo craneoencefálico y accidentes cerebrovasculares principalmente.

Este día coincide con la celebración del 25 aniversario de la constitución de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), de la que ADACE es su representante en Castilla-La Mancha.

Por su parte, la presidenta de ADACE CLM, Ana Cabellos, ha hecho entrega a la consejera de Bienestar Social del manifiesto de este día que este año se celebra bajo el lema ‘En un contexto difícil, seguimos construyendo dignidad’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios