www.cuencanews.es
Laura Lara y María Lara, Premio a los Valores Humanos y Culturales
Ampliar

Laura Lara y María Lara, Premio a los Valores Humanos y Culturales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de octubre de 2020, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 23 de octubre las doctoras Laura Lara y María Lara recibieron en el auditorio Buero Vallejo de Guadalajara el Premio a los Valores Humanos y Culturales. Los galardones fueron concedidos por la Fundación Siglo Futuro, institución que lleva promoviendo la cultura plural e independiente desde 1992, con sede en el Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara.

El presidente de la organización, Juan Garrido, y la vicepresidenta, Adoración Perea, manifestaron su agradecimiento a las Hermanas Lara por su contribución a la cultura, mediante la investigación histórica y su transferencia a la sociedad.

Desde 2014 han sido numerosas las actividades altruistas que en fines de semana las Hermanas Lara han desarrollado para esta institución que vela por las artes y las letras. Conferencias, presentaciones de sus libros, foros de debate, recitales poéticos, pregones de Navidad en la ciudad y en la provincia, en definitiva, jornadas de confraternización entre las musas, las autoras, los personajes de las obras, los lectores y el público.

La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, y el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, hicieron entrega a Laura y María del Premio, que es una efigie en bronce del Doncel de Sigüenza con el nombre de las historiadoras.

Entre los patrocinadores de la Fundación se encuentran la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y MD Anderson Cancer Center Madrid, contando con la colaboración de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Ibercaja.

Laura y María Lara son profesoras de la UDIMA y en Cuatro tienen la sección semanal “Vamos a contar verdades”, en el programa “Todo es mentira”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios