www.cuencanews.es
Las hermanas Lara clausuran el ciclo de conferencias '499 aniversario' en Villena
Ampliar

Las hermanas Lara clausuran el ciclo de conferencias "499 aniversario" en Villena

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de abril de 2024, 22:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 25 de febrero fue el aniversario del Título de Ciudad de Villena concedido por Carlos I en 1525.
El Salicornio y la Sede de la Universidad de Alicante con la colaboración del Círculo Agrícola Mercantil, dentro de las actividades para celebrar este casi medio milenio, ha organizado el ciclo “Villena tierra de frontera El Renacimiento”.
La tercera conferencia la impartieron las Hermanas Lara el jueves 14 de marzo de 2024 a las 20.30 horas en el Círculo Agrícola Mercantil Villanense, clausurando la edición de este curso 2023/24. Fueron presentadas en la mesa por las Profesoras de Botánica y Óptica, Farmacología y Anatomía, respectivamente, de la Universidad de Alicante María Ángeles Alonso, presidenta de la Agrupación Fotográfica de Villena, y Esther Perales, directora de la Sede Universitaria.
“Verdad y mentira de las brujas. La historia mágica del Siglo de Oro”. Fue el título de la conferencia a cargo de Laura y María Lara Martínez, Doctoras en Filosofía, Escritoras, Profesoras universitarias e Historiadoras. Han publicado, entre otros, Breviario de la Historia de España, que va por la séptima edición, Mentiras de la Historia de España (2ª ed., Espasa, Planeta), Princesas en jeans (EDAF), etc., así como María Brujas, magos e incrédulos en la España del Siglo de Oro (3ª ed.) y Pasaporte de bruja.
Con aforo completo y público en pie, Laura y María Lara deleitaron a los asistentes con sus reflexiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios