www.cuencanews.es
Festival Bloicce, el terror llega a las casas conquenses

Festival Bloicce, el terror llega a las casas conquenses

viernes 30 de octubre de 2020, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival “Bloicce. Cuenca, capital del terror” se acerca cargado de aprendizaje y espantos, este evento dirigido a todos los amantes del terror se celebrará del 31 de octubre al 1 de noviembre de forma completamente online. La parrilla de contenido está conformada por diversas charlas que tocarán temas como las leyendas terroríficas, la novela negra y el cómic. Además, se podrá aprender activamente de varios expertos en distintos campos sobre el tema por solo 5€ a través de la plataforma Eventbrite.

Qué mejor plan para disfrutar el fin de semana de Halloween en casa que conocer sobre las reflexiones, curiosidades, construcciones narrativas y trucos que articulan a la cinematografía que tantos gritos ha robado. En este sentido, las calles de la ciudad se cambian por las plataformas digitales que permiten conectarse de manera segura con un mundo altamente caótico. El truco o trato y las historias miedosas de Cuenca se trasladan a Internet.

Alex Scritoru y Samanta García son dos de las organizadoras del evento que vieron la necesidad de plantearse un festival en el entorno digital por la situación que atraviesa el país. Ambas hacen parte de la agencia de comunicación Voicce que es el núcleo de donde parte la iniciativa. Este espacio tiene como objetivo la formación de las industrias creativas y organización de eventos en línea desde la óptica multidisciplinar que le aportan los distintos perfiles profesionales que allí confluyen.

Si bien la pandemia ha cerrado las puertas a distintos sectores sociales, Bloicce es una muestra de que los problemas también pueden traer consigo nuevas soluciones. Talleres o ponencias que hasta hace poco solo se desarrollaban en presencialidad, hoy se dinamizan más que nunca. Por ejemplo, en algunas de las charlas del festival habrá demostraciones de caracterización de heridas o narraciones en vivo de cuentos de terror.

La accesibilidad a la industria cultural ha aumentado para todos, el protagonismo de la centralidad ha pasado a un segundo plano y las propuestas que se centran en aspectos movidos por la creatividad en lo digital tienen más probabilidades de triunfar. El festival quiere transformar la coyuntura para movilizar la conversación cultural en Cuenca, en esta ocasión sobre la temática del terror, aunque no sea en un espacio físico es beneficioso para diversos actores interesados sin importar su localización.

Johnny Betts Cardozo


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios