www.cuencanews.es
65 infracciones en Cuenca durante las primeras horas de toque queda y confinamiento
Ampliar

65 infracciones en Cuenca durante las primeras horas de toque queda y confinamiento

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de noviembre de 2020, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Cuenca ha detectado 65 infracciones en los límites interautonómicos tras las primeras horas de entrada en vigor del decreto del confinamiento perimetral y toque de queda de Castilla-La Mancha.

Así lo ha dado a conocer este sábado la Benemérita en una nota en la que ha mantenido que realiza controles tras la limitación de entrada y salida de la comunidad autónoma, excepto para causas debidamente justificadas, en aplicación del Decreto de 29 de octubre del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Entre otras medidas, se limita la entrada y salida de la región atendiendo a la declaración del estado de alarma en todo el país y, de este modo, la Guardia Civil inició labores de vigilancia en los límites que esta provincia tiene con otras comunidades autónomas, concretamente Aragón, Madrid y Comunidad Valenciana.


Durante la primera jornada, los controles han contado con la participación de agentes de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, apoyados por especialidades.

En total, han detectado un total de 65 infracciones al decreto, 40 por incumplimiento de salida de las respectivas comunidades autónomas y 25 por no respetar el horario establecido de límite de circulación.

No obstante, han tenido principalmente una finalidad informativa, con el fin de advertir a los conductores la imposibilidad de transitar entre las respectivas comunidades sin la existencia de una causa debidamente justificada, ha precisado la nota.

Está previsto que durante la vigencia de la actual situación se mantengan este tipo de vigilancias tanto de carácter fijo como móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios