www.cuencanews.es
El Centro Joven pone en marcha un programa artístico destinado a iniciativas culturales y de difusión artística
Ampliar

El Centro Joven pone en marcha un programa artístico destinado a iniciativas culturales y de difusión artística

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de noviembre de 2020, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Joven del Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha un programa artístico con el objetivo de facilitar el acceso al ámbito profesional de jóvenes artistas, poner en valor la investigación y la producción de sus procesos, y ampliar nuevas vías en relación a la creación contemporánea.

Para ello, “presentamos nuestra Sala de Exposiciones como renovado espacio abierto destinado a iniciativas culturales y de difusión artística”, ha explicado el concejal de Juventud, Mario Fernández Yepes, indicando que “hemos abierto ya un calendario de fases que culminará con la realización de las exposiciones escogidas y de actividades paralelas relacionadas con ellas”.

El plazo para la presentación de la convocatoria y envío de solicitudes, ya abierto, se desarrollará hasta el 24 de noviembre, pudiendo participar cualquier artista de forma individual o colectivo emergente de hasta 35 años de edad que sean residentes en Cuenca e incluyan una breve trayectoria expositiva.

La participación se hará efectiva a través de la web centrojovencuenca.es, donde se podrá ver y descargar el plano de la sala, consultar las bases y resolver dudas. Como paso previo, en el momento del registro se rellenará una solicitud de inscripción a modo de formulario que aparecerá en dicha web.

Posteriormente, el comité coordinador analizará las propuestas y las aceptará o descartará, comunicando el resultado al artista solicitante durante los días 26 y 27 de noviembre. A partir de entonces, en los meses siguientes hasta abril de 2021 está previsto llevar a cabo sesiones formativas y de asesoramiento relativas a cada propuesta escogida, así como realizar las correspondientes exposiciones y actividades relacionadas.

Este proyecto, que será financiado a través de los fondos EDUSI, contará con una segunda fase que consistirá en un Certamen de Jóvenes Artistas, cuyas bases se lanzarán a comienzos de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios