www.cuencanews.es
Benjamín Prieto
Ampliar
Benjamín Prieto

Prieto: “Los presupuestos de la Junta repiten inversiones de otros años y no hay ninguna línea de ayuda a Ayuntamientos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de noviembre de 2020, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los presupuestos que contempla la Junta de Comunidades para el próximo año en Cuenca vuelven a “vender humo y convierten en extraordinarias las responsabilidades ordinarias del Gobierno regional en nuestra provincia”. Benjamín Prieto ha querido calificar el anuncio de las cuentas programadas por Page para la capital y el resto de municipios como “insuficientes, que no se ajustan a la realidad y un cúmulo de promesas incumplidas que repiten año tras año desde Page a sus consejeros sin que las veamos cumplidas”. El diputado regional ha citado, por ejemplo, el Centro de Salud de Carboneras de Guadazaón, anunciado en 2018, presupuestado en 2020 y cuya inversión vuelve a anunciarse para 2021 o la carretera entre Leganiel y Barajas de Melo, también contemplada el año pasado y que se ‘reanuncia’ por segundo año consecutivo, “esto no es una técnica presupuestaria ni de gobierno, es vender humo. Los ciudadanos quieren realidades y las inversiones que se presupuestan son para ejecutarse. Alargarlas y repetirlas año tras año es mermar recursos y servicios a los ciudadanos de Cuenca y de Castilla-La Mancha y, además, engañarles”.

Prieto también ha querido hacer hincapié en la ausencia, en estos presupuestos de Page, de una línea de ayuda específica destinada a los Ayuntamientos, “las instituciones más cercanas al ciudadano y que atienden todo tipo de asuntos, incluyendo los relacionados con Sanidad y Educación, competencia regional”. “La Junta ignora a todos los ciudadanos porque dejar de lado a los Ayuntamientos es abandonar de nuevo a los alcaldes y concejales, a aquellas personas que están siempre en primera línea, que conocen lo que necesitan nuestros pueblos y que así lo han demostrado siempre y más en estos últimos meses con la pandemia que estamos sufriendo”, ha añadido el diputado regional, quien ha reiterado su petición de que “los Ayuntamientos puedan optar a una partida de concurrencia pública, sin amiguismos, sectarismos ni atajos para contar con dinero que vaya destinado directamente a sus municipios y, por tanto, a sus vecinos”.

Para el diputado regional es incomprensible que entre los 12.000 millones de euros de los que dispone Page para el año 2021, “no haya encontrado ni un solo euro para consultorios en Ledaña, Villanueva de la Jara o Villalpardo ni tampoco para carreteras como las que unen Villarrubio con Casas de Luján o Villarejo con Montalbo”. Tampoco contemplan los presupuestos anunciados por la Junta en Cuenca, apunta Prieto, infraestructuras tan demandadas como la Autovía del Júcar, que uniría la capital con Albacete o inversiones en el Hospital Virgen de la Luz, “para llevar su gestión diaria. Todos hemos sido testigos de las necesidades que tiene este centro sanitario y que han aflorado, aún más, con esta pandemia de coronavirus”. Prieto ha querido puntualizar que “no todo gira en torno al nuevo hospital porque, al paso que van las inversiones y los anuncios desde hace cinco años de fechas de Page respecto a su terminación, no se concluirá, nos tememos, en un mucho tiempo”.

También ha echado en falta Prieto, que los presupuestos regionales destinen dinero a un Plan de Rescate para familias, autónomos y empresas y para el Tercer Sector, “en el Partido Popular queremos realidades, lo mismo que los conquenses, y no el anuncio de unas cifras que solo sirven al Gobierno regional, a Page a sus delegados de la Junta, para convocar ruedas de prensa y repetir promesas e intenciones año tras año”. Para concluir, Benjamín Prieto invitaba a los representantes conquenses en el Gobierno regional, “a trabajar por Cuenca en Toledo, a pelearse por que nos lleguen inversiones. Pero claro, luchar por nuestra provincia sin conocerla e implicarse en sus problemas sólo para crear cargos, como ocurre con la despoblación, trae consigo que no nos llegue el suficiente dinero y que se dejen de lado inversiones totalmente imprescindibles para los conquenses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios