www.cuencanews.es
En imagen Benjamín Prieto
Ampliar
En imagen Benjamín Prieto

Prieto califica el Plan Económico de Feijóo como “la única vía” para salir de la crisis y recuerda los graves perjuicios de la subida de la luz y de los combustibles en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de abril de 2022, 14:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El responsable del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha calificado el reciente Plan de Medidas Urgentes y Extraordinarias en Defensa de las Familias y la Economía de España elaborado por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, como "la única vía” para salir de la “actual y profunda crisis en la que llevamos inmersos en nuestro país años”. Prieto ha aludido como ejemplo de esta situación el encarecimiento de los precios de los combustibles y también de la electricidad, “la inflación se ha situado en el 9’8 por ciento, lo que ha provocado una gran pérdida de poder adquisitivo para los españoles”. Paradójicamente, ha apuntado el popular, “el Gobierno de España ha incrementado sus ingresos en estos tres primeros meses del año en 7.500 millones de euros. ¿Por qué en los bolsillos de las familias hay que cada vez menos dinero y en el de Sánchez más?”, se ha preguntado y ha relacionado directamente a esta circunstancia “el malgasto del dinero público. El actual inquilino de Moncloa dispone nada más y nada menos que de 22 ministerios, con sus respectivos cargos y asesores, dando muestra de que utiliza las instituciones electoralista y partidistamente, a favor del Psoe y de sus socios de ultraizquierda”.

Benjamín Prieto se ha quejado de que las ayudas económicas no lleguen a los ciudadanos y a las empresas y ha explicado el peligro al que están expuestos los fondos que provenientes de Europa han llegado a Moncloa, “mucho nos tememos que una gran cantidad de millones se van a quedar sin ejecutar. Por eso, nuestro presidente Núñez Feijóo propone un rediseño de su reparto e inversión, que, de verdad, culmine en paliar los tremendos efectos económicos que ha dejado la pandemia”.

El dirigente del PP ha lamentado la “forma especialmente grave” en la que está afectando las decisiones del Gobierno de Sánchez a la provincia de Cuenca. Sectores como el agrícola y el de los transportistas han sufrido el incremento de los carburantes en los últimos meses hasta un 270%, “hay margen para rebajar estos precios. Sólo falta la voluntad de Moncloa”. También se ha referido Prieto a al ‘Grupo Navarro’ en Puente de Vadillos, “que han tenido que suspender su producción por el alto coste de la energía. Que esto ocurra en empresas de su trayectoria tan consolidadas nacional e internacionalmente es lamentable”.

Relacionado con la electricidad se encuentra, a juicio de Prieto, “la deplorable e inexistente política energética del Gobierno, respaldada por la Junta de Comunidades”. En Cuenca, ha continuado el presidente del PP, “tenemos paralizada el ATC desde 2018 y Page se vanagloria de ello, a pesar de sus varapalos judiciales”. “En vez de dedicarse a tuitear mentiras más le valdría visitar la comarca de Villar de Cañas y hacer realidad la promesa que les hizo hace 7 años de que iba a traer al lugar una inversión millonaria. Aún no hemos visto ni un euro”, ha añadido, “quiero recordar que una política nuclear adecuada repercutiría de inmediato en una bajada del precio del recibo de la luz”, ha insistido.

Prieto ha arremetido, finalmente, contra la última campaña propagandística del Psoe en Cuenca contra de la despoblación, presentada ayer, “es una desvergüenza y una burla a los conquenses que vivimos en el mundo rural que nos pidan ahora orgullo. Siempre hemos estado orgullosos de vivir en nuestros pueblos. Lo que no entendemos es que los socialistas insistan en que sigamos en ellos al tiempo que nos quitan el tren, los autobuses, permiten el cierre de empresas o el deterioro de nuestro patrimonio. Y ahora, en vez de abrir consultorios y traer médicos a nuestros pueblos, nos cobran 2 euros para desplazarnos y que nos puedan atender. Es vergonzoso”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios