www.cuencanews.es
La UCLM cerró 2019 con estabilidad presupuestaria y una auditoría favorable
Ampliar

La UCLM cerró 2019 con estabilidad presupuestaria y una auditoría favorable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de noviembre de 2020, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado las cuentas de la institución académica correspondientes a 2019, que se han cerrado con estabilidad presupuestaria y están avaladas por un informe de auditoría favorable.

El Consejo Social de la UCLM se reunió este lunes a través de videoconferencia y celebró un pleno extraordinario presidido por Félix Sanz Roldán, con la presencia del rector, Miguel Ángel Collado, durante el cual se aprobaron las cuentas anuales de la Universidad, según ha informado la UCLM en un comunicado este martes.

Estas cuentas coinciden con el segundo año de aplicación del Convenio de Financiación Plurianual 2018-2021 con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En el ejercicio 2019, la UCLM ejecutó 218 millones de euros para atender las distintas misiones que tiene encomendadas en materia de educación superior, investigación, transferencia de conocimiento e innovación y cultura y extensión universitaria.

En concreto, destinó 152,4 millones de euros a docencia, 58,1 millones de euros a investigación, innovación y transferencia del conocimiento y 0,6 millones a cultura y deporte, además de 4,7 millones a infraestructuras y 3 millones a nuevas tecnologías.

En términos de contabilidad nacional, la UCLM cerró el ejercicio con un superávit de 1,1 millones de euros, cumpliendo así los objetivos de estabilidad presupuestaria en el segundo año de aplicación del convenio de financiación con la Junta.

De acuerdo con este resultado, la UCLM aseguró el objetivo establecido en ese convenio de no incurrir en déficit presupuestario y, al contrario, aportó 1,1 millones de euros al resultado de la Junta, ha explicado la Universidad, que ha añadido que en los que se refiere a la contabilidad patrimonial, el balance arroja un patrimonio neto de casi 350 millones de euros.

Este resultado se tradujo, además, en una mejora de la solvencia financiera, medida a través del remanente de tesorería no afectado, que ascendió a casi 11 millones de euros a 31 de diciembre de 2019.

Ésto aporta "un margen de seguridad para el adecuado funcionamiento de la actividad universitaria", ha indicado la UCLM y redunda en el tejido empresarial ya que se traduce, entre otros efectos, en un periodo medio de pago a proveedores de 5,3 días al cierre del ejercicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios