www.cuencanews.es
Las hermanas Lara premiadas por la COPE
Ampliar

Las hermanas Lara premiadas por la COPE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de noviembre de 2020, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por parte de la redacción y dirección de COPE Castilla-La Macha se ha decidido entregar el PREMIO COPE GUADALAJARA 2.020 en su categoría de GUADALAJAREÑAS DESTACADAS a las historiadoras MARIA LARA y LAURA LARA. Según manifestó Luis Miguel Toribio Villacastín (director comercial de COPE Guadalajara, Cadena 100 Henares y Rock FM Henares) el premio a las Hermanas Lara está motivado "por su trabajo, dedicación, entusiasmo en su trayectoria diaria, consiguiendo con su estilo dinámico y ameno acercar la historia a todo el mundo. Siendo, además, reconocido su buen hacer por innumerables medios de comunicación, instituciones y compañeros académicos de toda España, lo que contribuye como guadalajareños a sentirnos orgullosos de ser vecinos y paisanos de María y de Laura Lara".

Los premios se entregarán el día 18 de Noviembre a las 20.30 horas en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, cumpliendo con todas las exigencias de carácter sanitario recomendadas por las autoridades.


De raíces conquenses, e hijas adoptivas de Villaconejos de Trabaque, Laura y María Lara son profesoras de la UDIMA, académicas de la Academia de la Televisión, escritoras, y comunicadoras en radio y televisión. Están en posesión del Primer Premio Nacional de Fin de Carrera (Gobierno de España) y del Premio Algaba.


Las doctoras Laura y María Lara son las historiadoras del programa "Todo es mentira", en Cuatro, conducido por Risto Mejide, donde desarrollan el espacio "Vamos a contar verdades". También tienen sección propia en Melodía FM, en el programa "Las piernas no son del cuerpo", dirigido por Juan Luis Cano.

Desde hace una década las Hermanas Lara explican la historia en programas de Televisión Española y otros medios.
En el periódico Nueva Alcarria todos los viernes comparten la visión histórica del mundo desde su tribuna de Historia clínica. Y desde Guadalajara emiten todos los miércoles la serie radiofónica "Princesas en Jeans" (como el título de uno de sus libros) en Onda Cero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios