www.cuencanews.es
La escritora conquense María Jesús Cañamares Muñoz gana el Concurso Europeo de Redacción sobre el Braille 2020
Ampliar

La escritora conquense María Jesús Cañamares Muñoz gana el Concurso Europeo de Redacción sobre el Braille 2020

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de noviembre de 2020, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La escritora conquense con sordoceguera María Jesús Cañamares Muñoz ha ganado el Concurso Europeo de Redacción sobre Braille 2020, con su trabajo titulado ‘El braille: Un puntazo en el confinamiento’, que resultó ganador entre 45 aspirantes de 16 países.

Este concurso es convocado cada año por la Unión Europea de Ciegos con el fin de promover el uso del braille como herramienta imprescindible de acceso a la información e inclusión social de los ciudadanos con discapacidad visual residentes en Europa, según ha informado la ONCE en una nota de prensa.

“Me siento extremadamente feliz por la experiencia de haber ganado este premio”, ha afirmado Cañamares, que ha señalado que es una persona sordociega con implantes cocleares, pero utiliza el braille para todo.

Además, la escritora ha explicado que, debido a la pandemia de la covid-19 y a la experiencia del confinamiento, se enfrentó a este concurso con una historia auténtica y real en la que contó lo que estaba sintiendo y lo que significaba el braille para ella porque, ha reconocido: "me desconecté de mi ordenador y de mi móvil casi por completo”.

La escritora, que publicó su primer libro en 2019, titulado ‘Relatos y punto’, ha afirmado que durante el encierro por la pandemia leyó en papel, en braille, todos esos libros, cartas y papeles que había estado guardando en su armario durante años .

" Y recé el rosario, ¿por qué no? Pidiendo salir de esta terrible pesadilla”, ha confesado.

María Jesús Cañamares, natural de Jábaga (Cuenca), es ciega de nacimiento y perdió el sentido del oído a los 11 años, debido a unos antibióticos para curar una gripe que dañaron su nervio auditivo hasta perder totalmente la audición.

Además, es la segunda vez que María Jesús Cañamares gana el Concurso Europeo de Redacción sobre Braille, ya que en el año 2012 también ganó esta edición, el cual lo compartió con otra participante, también afiliada a la ONCE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios