www.cuencanews.es
Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense
Ampliar
Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense cuenta con un presupuesto de más de 500.000 euros en 2020

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de noviembre de 2020, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, celebró la semana pasada una Asamblea General vía telemática en la que presentó la memoria del ejercicio 2019, la liquidación del presupuesto de ese año y el nuevo presupuesto del año 2020 para la gestión de la asociación, que cuenta con 517.768,88 euros de ingresos. El Grupo de Acción Local ha presupuestado sus gastos en 473.122,41 euros, lo que arroja un saldo positivo de 44.497,70 euros.

Según explicó el gerente, Miguel Ángel Moraga: “el presupuesto de gasto, tiene que ver con las diversas actividades de la asociación, como la gestión del programa LEADER, asistencias técnicas en la gestión de la Asociación de Municipios Ribera del Cabriel, en la Mancomunidad de Municipios Ribera del Júcar, en el Vivero de Empresas de Motilla del Palancar, y programas de cooperación al desarrollo”. Los ingresos para el desarrollo de estas actividades provendrán de ayudas y subvenciones, ingresos por asistencias técnicas y las cuotas sociales.

En la Asamblea también se dio parte de la Memoria del ejercicio 2019 donde el gerente expuso las principales líneas de actuación del Grupo de Acción Local. Así pues, entre esas actuaciones destaca el apoyo de Adiman al desarrollo rural a través de las ayudas FEADER de Castilla-La Mancha para las que se aprobaron 93 proyectos de la Manchuela conquense, se rechazaron 33 (por incumplimiento de criterios de admisión o por renuncia) y 112 están pendientes de resolución debido al cambio en el procedimiento de gestión que se estableció desde Europa. La inversión total en estos proyectos supera los 7 millones de euros.

Otras líneas de actuación de Adiman importantes en 2019 han sido las asistencias técnicas a la Mancomunidad ribera del Júcar, a la Asociación de Municipios ribera del Cabriel, a la Asociación Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel y a la Asociación de Lentejas de la Manchuela conquense, Alemancon; la gestión del vivero de empresa de Motilla del Palancar; el apoyo en la creación de la Ruta del Vino de la Manchuela –de la que Adiman forma parte y con la que está trabajando intensamente en la creación de un producto turístico enológico que pueda marcar el inicio de la generación de oportunidades y que suponga un impulso al sector del turismo rural-; la colaboración institucional para facilitar la gobernanza del territorio; la participación en el proyecto europeo DeCoDe; la participación en proyectos de cooperación al desarrollo en Bolivia con subvenciones de Diputación de Cuenca y de la Junta de Comunidades –en coordinación con las asociaciones Nativa y Asocio-; la participación en proyectos de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), de la Red Rural Nacional (RRN) y de la Red Castellano manchega de Desarrollo Rural (Recamder); y la participación en proyectos Leader.

La liquidación del ejercicio 2019 arroja un excedente positivo de 42.415,10 euros que, según explicó Moraga, se destinarán a compensar el resultado de ejercicios anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios