www.cuencanews.es
Las obras de la colección Roberto Polo empiezan hoy a ser instaladas en la antigua iglesia de Santa Cruz
Ampliar

Las obras de la colección Roberto Polo empiezan hoy a ser instaladas en la antigua iglesia de Santa Cruz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de noviembre de 2020, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras que compondrán la colección permanente de Roberto Polo en Cuenca han empezado desde hoy mismo a ser instaladas en la antigua iglesia de Santa Cruz de esta ciudad, que se convertirá así en la segunda sede del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO). Así lo ha manifestado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

La selección inicial está formada por 135 obras a las que el coleccionista ha añadido otras 36. Entre las que destacan un retrato de Edgar Degas (Portrait de Madame Bellelli, óleo de 1867), Don Quijote y Sancho Panza de Pablo Ruiz Picasso (dibujo en tinta sobre papel, de 1955), así como dos obras de Eugène Delacroix.

Igualmente en la colección se incluyen otras obras de alto valor artístico e histórico de destacados artistas como Jean Cocteau, John Atkinson Grimshaw, Koloman Moser, Josef Hoffmann, Eileen Gray o Theo van Doesburg, que será la primera vez que se expongan en un museo de nuestro país.

La selección inicial está formada por 135 obras, a las que el coleccionista ha añadido otras 36. Obras de Degas, Picasso, Delacroix, Cocteau, Atkinson Grimshaw, Koloman, Moser o Theo van Doesburg podrán contemplarse.


Señalar que además de obras pictóricas se podrá disfrutar de esculturas, artes plásticas, así como artes decorativas y fotografías.

Rodríguez ha afirmado que con la puesta en marcha de la segunda sede del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO) en Cuenca, “el Gobierno del presidente Emiliano García-Page cumple con uno de sus compromisos culturales con esta ciudad”.

Además, ha destacado que abrir una oferta cultural en nuestra comunidad autónoma “es siempre un motivo de satisfacción y más cuando esta se produce en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo”.

La titular de Educación, Cultura y Deportes, ha querido “poner en valor la apuesta por la Cultura que viene realizando el Gobierno regional con el objetivo de ampliar los recursos culturales para la ciudadanía y hacer de los mismos un foco de atracción turística y motor económico para la región”.

Destacar, por otra parte, que muchas de las obras que se expondrán corresponden al estilo abstracto, movimiento que está íntimamente ligado a Cuenca ya que esta ciudad alberga y exhibe de forma permanente en su Museo de Arte Abstracto Español una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60 del pasado siglo XX.

Todas las piezas de esta segunda sede de CORPO al igual que ocurre con las que se encuentran en Toledo han sido cedidas por el coleccionista cubano-estadounidense a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por un periodo renovable de 15 años.

Recordar, por último, que la antigua iglesia de Santa Cruz de Cuenca ha sido restaurada recientemente (hace un año) para albergar esta colección permanente.

Las obras de la colección Roberto Polo empiezan hoy a ser instaladas en la antigua iglesia de Santa Cruz
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios