www.cuencanews.es
Los vendedores ambulantes piden a Sanidad criterios de aforo, no de puestos
Ampliar

Los vendedores ambulantes piden a Sanidad criterios de aforo, no de puestos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de noviembre de 2020, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tita García Élez, se ha comprometido con las asociaciones de venta ambulante a trasladar a la sDirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad su petición de que la instalación de los mercadillos se haga con criterios de aforo en lugar de número de puestos.

Según ha informado este jueves la FEMP regional, García Élez se ha comprometido a solicitar a Salud Pública que dicte "de manera clara" las instrucciones y protocolos para la instalación de mercadillos de manera segura una vez que se ha autorizado la reapertura de los mercados al aire libre en municipios con medidas especiales en materia de salud pública.

García Élez se ha reunido con los representantes de la Federación Regional Gitana de Castilla-La Mancha, y de las Asociaciones de Vendedores Ambulantes de Castilla-La Mancha, Jesús Cano y Diego Vicente; con la presencia del delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, la delegada Provincial de Sanidad de Toledo, Rocío Rodríguez y, Tomás Mañas, secretario general de la FEMP regional.

La presidenta regional de la FEMP ha mostrado su apoyo al sector de la venta ambulante, que está "muy afectado" por las restricciones derivadas de la situación sanitaria de la pandemia de la covid-19.

Y se comprometido a solicitar a Salud Pública una serie de instrucciones y protocolos para ser trasladado a todos los alcaldes y alcaldesas de Castilla-La Mancha de forma que "las familias del sector de la venta ambulante en la región puedan trabajar en condiciones seguras, para el propio sector y para los ciudadanos", ha señalado.

Con la nueva resolución de medidas especiales para municipios de Castilla-La Mancha, los mercadillos y mercados al aire libre se limitará el número de puestos a un tercio del previamente establecido y deberán asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios