www.cuencanews.es
Milagros Tolón
Ampliar
Milagros Tolón

Milagros Tolón anuncia la flexibilización de los requisitos para la instalación y ampliación de terrazas como apoyo a la hostelería

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de noviembre de 2020, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha comparecido este martes de manera telemática para dar a conocer una serie de iniciativas que el Gobierno local pondrá en marcha de manera inminente con el fin de apoyar a los sectores económicos de la ciudad y paliar así los efectos de la pandemia y de las restricciones de nivel 3 necesarias para hacer frente a la Covid-19.

“Ante esta dura realidad debemos seguir siendo prudentes y por eso vuelvo pedir encarecidamente el cumplimiento de las medidas individuales y colectivas impuestas por las autoridades sanitarias para protegernos y proteger a los demás”, ha indicado la alcaldesa, para explicar que en este contexto “no podemos olvidarnos de los que están pasando por un mal momento debido a la crisis económica generada por el coronavirus”.

En este sentido, Milagros Tolón se ha referido a diferentes sectores, como el de la hostelería, que representa en la ciudad más del 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y en torno al 14 por ciento del empleo. “Vamos a adoptar medidas excepcionales que favorezcan la ampliación e instalación de terrazas en la vía pública, flexibilizando los requisitos para proporcionar una cuota de actividad que evite el cierre y compense las restricciones a las que están sometidos”, ha anunciado.

Así, la alcaldesa ha comentado que esta decisión ya se ha trasladado a la Asociación de Hostelería y Turismo integrada en la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, ya que estas medidas a favor del sector “vamos a aplicarlas con carácter inmediato y de manera excepcional mientras dure esta difícil situación”, ha dicho la primera edil, para añadir que desde el equipo de Gobierno “esperamos paliar con ello la falta de ingresos que los hosteleros arrastran desde hace meses”.

Pero estas no serán las únicas medidas impulsadas por el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón para hacer frente a la pandemia y a sus efectos económicos. “Vamos a adoptar medidas presupuestarias en beneficio del comercio, de la hostelería y de los autónomos con iniciativas en forma de ayudas directas ampliando la convocatoria que ya hemos puesto en marcha, a la que sumaremos una línea de ayudas a la digitalización y modernización del sector, y otra de carácter fiscal que conlleva la eliminación de la tasa de apertura de negocios”, ha apuntado.

Además, la apuesta por la obra pública como generadora de empleo es otro de los pilares del Plan de Reactivación Social y Económica de la ciudad de Toledo, y en este marco, la alcaldesa ha avanzado que el próximo lunes, 16 de noviembre, comenzarán las obras de la calle Comercio, que seguirán una planificación dialogada con empresarios y residentes en la zona que permitirá en todo momento el tránsito peatonal por esta vía pública en la que se invertirán más de 1,2 millones de euros.

Medidas en nivel 3, responsabilidad y prudencia

De otro lado, la alcaldesa ha recordado que desde este lunes, 9 de noviembre, la ciudad se encuentra en nivel 3 de medidas y restricciones ante el avance de la pandemia de la Covid-19. “Esta situación nos obliga a aplicar una serie de medidas especiales establecidas por la autoridad sanitaria y que ayer mismo fueron actualizadas”, ha comentado, no sin antes reiterar que son medidas necesarias para frenar la expansión del virus.

“Numerosos vecinos lo están pasando mal y, como alcaldesa y desde mi experiencia personal, me solidarizo con todos ellos, con todos aquellos que están sufriendo a causa de la Covid-19”, ha señalado Milagros Tolón, para desearles una pronta recuperación y trasladar “mi pésame una vez más a los allegados y familiares que han perdido a sus seres queridos”.

Entre las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, como ha apuntado la alcaldesa, se encuentran el toque de queda nocturno entre las 00:00 y las 6:00 horas, restricciones para entrar y salir de Castilla-La Mancha, grupos de un máximo de 6 personas, excepto convivientes; bares y restaurantes sin servicio en interior ni en barra, terrazas al 50 por ciento y cierre a las 23:00 horas; y celebraciones sociales en locales de hostelería con un máximo de 60 personas en espacios abiertos y 30 en cerrados.

También se contempla que los mercadillos han de celebrarse a un tercio de los puestos habituales, separados por un mínimo de 4 metros y que los supermercados y centros comerciales deben establecer un aforo máximo del 30 por ciento, mientras que el aforo de las instalaciones deportivas será de un 20 por ciento en el interior y de un 50 por ciento en el exterior.

Asimismo, se establece el cierre de museos, cines, teatros y bibliotecas; las visitas a monumentos en grupos de hasta 6 personas, y los lugares de culto al 40 por ciento del aforo, mientras que los velatorios y cortejos fúnebres serán con un máximo de 6 personas.

Por último, se cierran los parques y jardines de 22:00 a 08:00 horas, y con la resolución recibida este lunes desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se reanuda la actividad en las escuelas municipales de deportes, música e idiomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios