www.cuencanews.es
Toledo ilumina de azul claro la puerta de Alcántara y el torreón de la Cava con motivo del Día Mundial de la Neumonía
Ampliar

Toledo ilumina de azul claro la puerta de Alcántara y el torreón de la Cava con motivo del Día Mundial de la Neumonía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de noviembre de 2020, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Toledo se ha adherido a la Campaña Mundial de Concienciación sobre la Neumonía, ‘Pneumolight’, e iluminará de color azul claro este jueves, 12 de noviembre, dos de sus monumentos más emblemáticos: el torreón de la Cava y la puerta de Alcántara. El objetivo de esta iniciativa es aumentar la visibilidad de esta enfermedad y concienciar sobre sus riesgos.

De este modo, el Gobierno de Milagros Tolón se solidariza con esta causa promovida por la Asociación de Apoyo e Información a Familiares y Pacientes con Neumonía (NEUMOAI) y la coalición ‘Every Breath Count’, primera entidad público-privada que ayuda a las administraciones públicas a implantar estrategias parar reducir el número de niños que mueren en el mundo a causa de la neumonía.

Esta coalición mundial está formada por agencias de la ONU, empresas, donantes y ONG y su compromiso es apoyar a los gobiernos de 10 países con algunas de las mayores cargas de neumonía. Los 40 miembros brindan apoyo para cerrar las brechas críticas en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la neumonía, lo que podría salvar cientos de miles de muertes infantiles por neumonía cada año.

Desde NEUMOAI insisten en que cuando pase la pandemia de la Covid-19, la neumonía seguirá siendo una enfermedad que afecte a miles de personas en todo el mundo, siendo la principal causa de muertes de niños en el mundo, cobrándose casi 800.000 vidas cada año.

Con la iluminación azul claro de estos dos monumentos de la ciudad, el Ayuntamiento de Toledo se unirá a otros 96 espacios emblemáticos de 22 países que también se sumarán a la campaña de sensibilización de esta enfermedad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios