www.cuencanews.es
El Encuentro Internacional de Docentes de Música concluye con más de 8.000 visualizaciones
Ampliar

El Encuentro Internacional de Docentes de Música concluye con más de 8.000 visualizaciones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de noviembre de 2020, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/IX Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología concluyó el pasado domingo 15 de noviembre con un notorio éxito. Así, las ocho mesas de comunicaciones y las cuatro conferencias grupales que han conformado su programa (se han desarrollado por razones obvias en línea) cuentan, hasta el momento, con más de 8.000 visualizaciones, ya que se han podido disfrutar en directo por YouTube y Facebook. Esta cifra sin duda crecerá con el tiempo, ya que estas actividades siguen de forma gratuita a disposición de cualquier interesado en los canales de Estival Cuenca y del Encuentro en YouTube y las páginas del Encuentro y las Jornadas de Facebook.

Durante las 3 jornadas que lo han estructurado, han intervenido cerca de 65 personas en las 35 comunicaciones que se han podido ver. Sus protagonistas procedían de 7 comunidades autónomas españolas y de 4 países (España, Brasil, Chile y Portugal). También han destacado las cuatro ponencias grupales que Sergio Lasuén, María Jesús Camino, Jordi A. Jauset y Yolanda Rozalén & Óscar Ávila han ofrecido a los asistentes. En ellas, han abordado temas como la enseñanza de la armonía, las TIC, la vinculación de la neurociencia con la educación musical y el proyecto Concavenator Corcovatus de Cuenca.

Cabe destacar también la diversidad de la procedencia geográfica de los asistentes tanto a nivel nacional como internacional, ya que el Encuentro ha sido seguido en muy diferentes poblaciones de España y también en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana o Venezuela.

Tras la pertinente evaluación, la organización del encuentro, encabezada por el docente, musicólogo y gestor cultural conquense Marco Antonio de la Ossa, va a fijar la fecha de la segunda edición del Encuentro y la X de las Jornadas, que se celebrará, esperemos que con carácter presencial, a inicios del mes de noviembre. El motivo de la elección de esta fecha es tratar de ayudar a la hostelería conquense en una época que no es especialmente buena para la misma. También para que los asistentes puedan disfrutar de la belleza de la ciudad Patrimonio de la Humanidad en una estación, la del otoño, en la que muestra una riqueza de tonos, colores y paisajes muy subrayada.

El Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/IX Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología ha sido organizado por la UIMP de Cuenca y Estival Cuenca y patrocinado por el Consorcio Ciudad de Cuenca, el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música de la UCLM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Pretende subrayar en la medida de sus posibilidades la gran relevancia que posee la educación y la formación musical en las distintas etapas, ser un marco de encuentro de estudiantes, docentes e investigadores relacionados con la didáctica de la música, la investigación y la práctica musical y contribuir a dar a conocer la ciudad y la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios