www.cuencanews.es
Prieto anuncia el inicio de una recogida de firmas provincial contra la Ley Celaá
Ampliar

Prieto anuncia el inicio de una recogida de firmas provincial contra la Ley Celaá

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de noviembre de 2020, 14:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca va a iniciar una recogida de firmas por toda la provincia en contra de la llamada ‘Ley Celaá’, “una cuestión tan trascendental, como es la Educación y que nos afecta a todos, no puede dejarse al arbitrio de un Gobierno que además ataca la libertad, nuestra lengua oficial o, por ejemplo, a las familias que necesitan Colegios Especiales”, ha declarado el presidente de la formación política, Benjamín Prieto. El también diputado regional ha animado a los ciudadanos a secundar esta protesta, “tendremos presencia física en algunos municipios, con mesas de recogida de estas firmas y también se podrá participar de forma telemática o acudiendo a la sede provincial del partido”, ha explicado.

Prieto ha defendido que “el PP de Cuenca quiere atender así y respaldar las peticiones de numerosos colectivos contrarios a la deriva que está tomando la Educación en nuestro país. Como partido tenemos que luchar contra esta Ley desde las instituciones, pero también desde el movimiento ciudadano”. Con esta campaña, “queremos llegar a todos los municipios de la provincia de Cuenca, a nuestros vecinos y a todas aquellas personas que están pensando en el presente de la Educación, pero también en el futuro, en encontrar una Educación de calidad, que cumpla y que de respuesta a los retos que tiene en la actualidad, entre ellos la digitalización o fracaso escolar, entre otros”.

El presidente del PP ha lamentado que en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo en España, provocados por la crisis sanitaria y económica, “tengamos que sumar a las preocupaciones que tenemos el que el Gobierno socialista y sus aliados quiera hipotecar nuestro presente y futuro con una Ley que solo persigue adoctrinar a la población en vez de apostar por la calidad educativa”. Prieto ha reiterado la intención del Partido Popular de “presentar batalla hasta el final por nuestro propio convencimiento y porque así nos lo está pidiendo la sociedad, las familias que quieren, entre otras cuestiones, poder seguir eligiendo el centro en el que quieren que sus hijos se eduquen”. Prieto ha reiterado su asombro ante cuestiones como el ataque a la Constitución y a nuestro idioma, el español, “un instrumento que ha servido para mantenernos unidos, de conexión, no solo entre quienes vivimos en este país, sino en todo el Planeta. Ahora, el gobierno socialista lo demoniza y pretende convertirnos a los españoles en extranjeros en nuestra propia tierra”.

En el modelo de recogida de firmas, el PP pide recalca que un sistema educativo de calidad contribuye a una sociedad mejor y cuestiona las atribuciones que se está tomando el Estado, en detrimento de la libertad de las familias. También denuncia el enfrentamiento al que está sometiendo el gobierno socialista a la educación pública y la concertada, ambos modelos son necesarios y pueden coexistir, explica el Partido Popular y el ataque a la Religión, “la Ley Celaá supone, en definitiva, la imposición de un modelo de educación único, estatal y laico, que pondrá fin a la pluralidad educativa actual. Defiende junto a nosotros una escuela inclusiva con todos y para todos. Una escuela plural y democrática en la que podemos ser más iguales, más plurales, más libres”, concluye el texto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios