www.cuencanews.es
El PP tacha los Presupuestos Generales del Estado de “insignificantes” para la provincia de Cuenca y de no destinar fondos a la lucha contra la despoblación ni a infraestructuras
Ampliar

El PP tacha los Presupuestos Generales del Estado de “insignificantes” para la provincia de Cuenca y de no destinar fondos a la lucha contra la despoblación ni a infraestructuras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de octubre de 2021, 01:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca ha tachado el borrador de los Presupuestos Generales del Estado como “insignificante” para nuestra provincia y los ha calificado, además, de irreales y de no destinar fondos a la lucha contra la despoblación ni a infraestructuras básicas como autovías o el tren convencional. El presidente del PP conquense, Benjamín Prieto, ha comparecido en rueda de prensa acompañado de los senadores José Manuel Tortosa y Pilar Martínez para alertar de que, en 2022, “desgraciadamente seguiremos teniendo los mismos problemas y carencias, incluso más graves”.

El senador José Manuel Tortosa ha lamentado que el Gobierno de España, “no de la talla en las cuentas públicas”. “Con este borrador de presupuestos para 2022 lo que queda claro es que Sánchez es un obstáculo para la economía, el crecimiento y la creación de empleo. Niega la realidad de la situación española y utiliza el dinero para poner en práctica, sólo, sus políticas ideológicas”, ha añadido.

El también alcalde de Las Pedroñeras ha explicado que mientras el resto de países europeos ya está alcanzando niveles en su Producto Interior Bruto cercanos a los que tenían antes de iniciarse la pandemia, España se queda rezagada, teniendo incluso que ajustar sus previsiones de crecimiento, “rebajándolas de un 9’8 por ciento a apenas un 4’5”. Lo más grave, a juicio de Tortosa, es que la cifra de desempleo no solo se cronifica, sino que aumentará en 2022. El Fondo Monetario Internacional la sitúa en más de un 14 por ciento de parados, cifra superior a la que había en 2019. “En España no se va a crear empleo y, encima se dispara el gasto y suben los impuestos a los ciudadanos”.

Benjamín Prieto, por su parte, se ha centrado en la “discriminación y el ninguneo”, al que vuelve a someter el Gobierno de Pedro Sánchez a Cuenca, “pese a la constelación de administraciones socialistas, nacional, regional, provincial y de Cuenca capital, que llevamos soportando ya más de dos años”, ha ironizado. Se ha referido el presidente popular a la ausencia de inversiones del Estado para el tren convencional, “mientras en Europa se potencia este medio de transporte sostenible y económico, en España los socialistas lo quieren cerrar”. Tampoco hay futuro presupuestario para las conexiones de la A-40 ni para la autovía Cuenca-Teruel, “pese a que, precisamente, este fue el compromiso que permitió a Sánchez entrar en La Moncloa, por el voto del diputado de Teruel Existe”, ha recordado, “un engaño más para la provincia de Cuenca”, ha insistido. También ha recalcado que la no construcción de la autovía de La Alcarria y la de Albacete “es como la pescadilla que se muerde la cola. El Gobierno de España debe de hacerse cargo de la primera y el de Page de la segunda. Ninguno da el primer paso y, mientras, la provincia de Cuenca con una de la más deficiente red de autovías de España”, ha apuntado.

Tampoco hay dinero destinado a la continuidad del ATC, “un proyecto de Estado encaminado a traer inversiones y a diversificar la economía provincial. Un silo seguro, acompañado de un Vivero de Empresas y de un Centro Tecnológico que funciona perfectamente y con seguridad en el resto de Europa y que utilizan políticamente los socialistas para arremeter contra la comarca conquense de Villar de Cañas”. “Con estos presupuestos, difícilmente se crearán trabajo y riqueza en Cuenca y, mucho menos, se revertirá el grave problema de la despoblación”, ha concluido Prieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios