www.cuencanews.es
La biblioteca de Quintanar del Rey, premiada en la campaña María Moliner
Ampliar

La biblioteca de Quintanar del Rey, premiada en la campaña María Moliner

jueves 19 de noviembre de 2020, 00:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Pública Municipal de Quintanar del Rey ha sido premiada con 2.000 euros en la campaña María Moliner del Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias por su proyecto de animación a la lectura ‘Aprende con experiencias quintanareñas’, que recoge diversas actividades realizadas por la biblioteca a lo largo de todo el año.

La directora de la biblioteca, Teresa Sáez, ha explicado que “desde la biblioteca trabajamos en coordinación con los centros educativos de la localidad (escuelas infantiles, colegios e instituto), con la ludoteca municipal, con el centro ocupacional, el centro de mayores y la residencia de mayores en diferentes proyectos con el objetivo de fomentar la lectura y acercarla a sus centros, aunque también se realizan actividades en la biblioteca”.

Así pues, uno de los proyectos de larga duración es el de Biblioteca Solidaria, que es un programa de Castilla-La Mancha que se realiza con voluntarios/as y en el que se trabaja con personas con discapacidad y con personas mayores en sus respectivos centros. Por otro lado, con los centros educativos se trabaja en el Plan Lector así como también se realizan encuentros con autores y cuentacuentos, entre otros. Además, este año la biblioteca ha incorporado un nuevo centro de interés, la estantería violeta (proyecto de la Viceconsejería de Cultura y Deportes) que dio lugar a otra actividad, la exposición ‘Feminidades diversas’.

La biblioteca también cuenta con una actividad de larga trayectoria, el club de lectura, con más de 15 años de existencia, y realiza presentaciones de libros, encuentros con autores, viajes culturales, etc. Como novedad, dadas las circunstancias de este año, la biblioteca se ha adaptado a los tiempos y ha incorporado diversas actividades online, como conferencias virtuales o concursos digitales.

La directora, que ha querido dar las gracias al ayuntamiento “y en especial a la concejala de Educación y Cultura, Paqui Cebrián, por su apoyo incondicional a todas las actividades que organizamos”, ha adelantado que el premio se destinará a ampliar el fondo bibliográfico de la biblioteca.

Este es el tercer año que la biblioteca obtiene este premio, en el que se seleccionan 300 bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes de toda España, ya que también lo ganó en 2016 y 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios