www.cuencanews.es
Gran inicio de actividad de la nueva plataforma de formación online del Ayuntamiento de Quitanar del Rey
Ampliar

Gran inicio de actividad de la nueva plataforma de formación online del Ayuntamiento de Quitanar del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de abril de 2022, 09:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey, junto a la Escuela de Negocios International Business University (IBU), implantó el pasado mes de marzo una plataforma de formación online gratuita para los vecinos y vecinas del municipio que ofrece más de 800 acciones formativas en diferentes ámbitos.

El alcalde quintanareño, Martín Cebrián, ha asegurado que “la plataforma ha tenido un gran inicio de actividad ya que en los primeros 14 días de funcionamiento se inscribieron 65 personas en alguno de sus cursos, lo que se traduce en 2.208 horas de formación”.

Víctor Vicente Vázquez, de IBU, ha afirmado que “el ayuntamiento ha hecho una apuesta decidida y firme para que sus ciudadanos/as se formen de manera gratuita, ya que solo pueden acceder a la formación las personas empadronadas en la localidad. Este es el único requisito, no importa la edad, ni si estas ocupado o desempleado y se pueden hacer tantos cursos como cada persona quiera, siempre que se haga de uno en uno”.

Vázquez explica que la oferta formativa se divide en dos bloques: “el bloque violeta, donde se ofertan cursos para formarse contra la violencia de género, y el bloque verde, donde se ofertan cursos más genéricos, de todos los sectores: tecnología, marketing, agricultura, oficios, etc.”. Así pues, de las 65 personas que se han matriculado en algún curso, 8 están inscritas en el bloque violeta y el resto en el bloque verde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios