www.cuencanews.es
En torno a 400 personas participan en la plantación de más de 700 árboles en Quintanar del Rey
Ampliar

En torno a 400 personas participan en la plantación de más de 700 árboles en Quintanar del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de marzo de 2023, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La mañana del sábado amaneció soleada y en el paraje de San Isidro de Quintanar del Rey todo estaba preparado. La ilusión se reflejaba en los rostros de las más de 400 personas que participaban en la replantación de cerca de 750 pinos, especialmente se veía la alegría en las caras de los niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria de los colegios CEIP Valdemembra y CEIP Paular Soler Sanchiz y en los usuarios de la Vivienda Tutelada. La concejala de Educación y Cultura, Paqui Cebrián, ha afirmado que “los niños/as y usuarios/as de la Vivienda Tutelada estaban encantados. Es muy gratificante que por fin hayamos podido hacer esta actividad junto con los padres al aire libre porque esta iniciativa surgió a principios del año 2020 y se iba a realizar en coordinación con Biblioteca Solidaria, pero la pandemia lo impidió. Después, Funeraria Salas hizo una donación de árboles al Ayuntamiento para compensar su huella de carbono y ahí vimos que el proyecto podría ser mayor si abríamos la posibilidad de que más empresas, asociaciones o particulares colaborasen. Y así lo hicimos”.

La actividad se organizó desde la oficina de consumo del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, con Toñi Zamora Moratalla al frente, en coordinación con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Vicente Oviedo; con el técnico de medio ambiente, Borja del Valle García, y con la concejala de Educación y Cultura. En la jornada estuvieron presentes también varios representantes de las diferentes empresas que colaboraron en esta acción donando árboles (listado al final del texto).

Para poder llevar a cabo las actividades programadas, todos los participantes se dividieron en dos grupos. Uno de ellos comenzaba con la plantación de árboles mientras que el otro asistía a una charla impartida por agentes forestales y luego se intercambiaron los roles. En la charla se habló de la importancia de los montes arbolados así como de la fauna del bosque, de la relación de los agentes forestales con el medio ambiente, de los productos obtenidos del bosque y, finalmente, de las características de la especie forestal que se plantó el sábado: “este taller fue importantísimo para que los más peques sean conscientes de nuestro hábitat y de la importancia de cuidar el medioambiente y por ello queremos darles las gracias a los agentes”, ha explicado la concejala que añade que “los jugadores y entrenadores del Basket Globalcaja Quintanar así como los del CD Quintanar, que se sumaron a la jornada como capitanes de los grupos, se portaron genial con los niños/as, ayudándoles en todo”.

Cebrián índice en que “desde el ayuntamiento queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible esta jornada, ha costado mucho organizarla pero ha merecido totalmente la pena porque un árbol hoy, es un aire más limpio mañana. Además las familias disfrutaron muchísimo de la mañana, que terminó con una exhibición de cetrería en la que los niños/as se pudieron hacer fotos con los animales”. Además ha informado de que “en el paraje de San Isidro hemos dejado bidones con agua para que quien quiera pueda ir a regar los pinos”. La concejala también ha agradecido el apoyo de Protección Civil en esta jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios