www.cuencanews.es
Quintanar del Rey finaliza su semana carnavalera con un gran desfile en el que han participado más de 1.000 personas
Ampliar

Quintanar del Rey finaliza su semana carnavalera con un gran desfile en el que han participado más de 1.000 personas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 26 de febrero de 2023, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aunque el cielo amenazaba lluvia, y al inicio de desfile incluso han llegado a caer gotas, el tiempo ha permitido que Quintanar del Rey haya podido celebrar su último desfile parar cerrar una gran semana de carnaval que comenzaba el pasado sábado con el pregón a cargo de la Peña La Amistad. Se trataba del primer pregón de carnaval que celebra la localidad pero que, según ha explicado la concejala de Festejos, Paqui Cuartero “esperamos que se convierta en una tradición y sirva para dar el pistoletazo de salida a nuestros carnavales. Quiero felicitar a la Peña La Amistad por el pregón de este año y por los magníficos disfraces con que nos deleitan en cada desfile todos los años”.

Así pues, el lunes era el día monotemático, el tema de la cabalgata eran los años 60 y 70 y, tras el desfile, se pudo disfrutar de una fiesta yé-yé en la carpa municipal. El martes se realizó la comida popular, un desfile y un carnaval infantil también en la carpa municipal. En esta semana, además, han desfilado las escuelas infantiles y los colegios y, para cerrar la semana, este sábado se ha realizado un gran desfile en el que han participado 70 grupos, más de 1.000 personas.

El público asistente ha disfrutado de corridas de toros, de juegos populares, del juego de la ruleta de la suerte y otros programas televisivos como La isla de las tentaciones, entre otros. También se han dejado ver por el desfile la familia Adams, Shrek y Fiona, el Papa, Shakira y Bizarrap, la niña de la curva, Groot, Maléfica, se han visto aviadores, rebaños de ovejas, colmenas de abejas, cocodrilos, flamencos, superhéroes… ¡incluso han degustado sushi!

Cuartero ha afirmado que “hemos visto disfraces muy originales, algunas peñas incluso los han hecho a mano y me consta que llevan meses preparándoselos”. El Ayuntamiento da una ayuda de 150 euros a todos los grupos que hayan participado en los cuatro desfiles y, para los grupos o personas que no sean beneficiarias de esa ayuda pero se han inscrito a los desfiles de los dos sábados, se sortearán cuatro premios de 100 euros por cada desfile: “las personas que hayan sido agraciadas con este premio en el primer sábado no entrarán en el sorteo del segundo sábado”, asegura la concejala, quien ha querido también dar las gracias a Policía Local y Protección Civil por su trabajo en todos los desfiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios