www.cuencanews.es
El filial de Basket Globalcaja Quintanar jugará en la Liga Comunitelia
Ampliar

El filial de Basket Globalcaja Quintanar jugará en la Liga Comunitelia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de agosto de 2022, 22:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo filial del Basket Globalcaja Quintanar jugará la próxima temporada en la Liga Comunitelia tras haber conseguido el ascenso por la fantástica temporada que acaba de finalizar. Así lo confirmó el propio equipo en sus redes sociales y el entrenador del Basket Globalcaja Quintanar, Juan Carlos Navarro, ha afirmado que “la Liga Comunitelia es la máxima competición del baloncesto a nivel regional”.

Navarro ha explicado que el equipo filial “se creó hace doce años, cuando el Basket Globalcaja subió a Liga EBA. El filial se componía con chicos del pueblo que, cuando se fueron a estudiar fuera, o por motivos de trabajo, el equipo desapareció”. Sin embargo, hace tres temporadas “los chicos regresaron a Quintanar del Rey y decidieron retomar la actividad. Estos años han estado compitiendo en primera autonómica y ya el año pasado jugaron los Play off por el ascenso a primera nacional”. Navarro ha asegurado que “este año han hecho una temporada brillante y merecían este ascenso”.

El entrenador ha incidido en que “en su día ya fueron campeones de Castilla-La Mancha en las categorías infantil, cadete y junior, llegando a representar a la región en el Campeonato de Clubes de España y esa buena trayectoria en las categorías inferiores se ha materializado en Senior. Son muy competitivos, realizan dinámicas con el equipo de Liga EBA y entrenan con ellos”.

De cara a la próxima temporada, el equipo va a mantener el mismo grupo: “están muy ilusionados, pues van a jugar en la máxima categoría de baloncesto a nivel regional”.

El alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, y el concejal de Deportes, Jesús García, han declarado que “desde el ayuntamiento queremos desearles la mejor de las suertes en su andadura en la categoría regional. El equipo ya dio anteriormente grandes alegrías a nuestro municipio con sus logros en categorías inferiores y representando a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España, y no tenemos la menor duda de que en esta nueva etapa que inician tendrán mucho éxito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios