www.cuencanews.es
Se entregaran dos premios Gran Selección a la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad de Fuente de Pedro Naharro
Ampliar

Se entregaran dos premios Gran Selección a la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad de Fuente de Pedro Naharro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de agosto de 2022, 22:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado dos premios Gran Selección a la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad de la localidad de Fuente de Pedro Naharro.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado las instalaciones de la misma junto al delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado; el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, Antonio García y miembros de la corporación municipal de la localidad.

María Ángeles Martínez ha explicado que este premio en la categoría de bronce se le concede a dos de sus vinos el vino blanco ´Honest VVS´ y el vino tinto ´Bisiesto tempranillo´ lo que viene a poner en valor “la calidad de los vinos con los que cuenta esta cooperativa y la promoción de ellos que queremos hacer desde el Gobierno regional”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que esta cooperativa recibió en 2019 una ayuda de más de 215.000 euros a través de la convocatoria Vinati para la mejora de sus instalaciones donde se construyó un nuevo edificio para laboratorios y barricas, entre otras cuestiones.

María Ángeles Martínez ha puesto en valor la importancia de la agricultura y el sector vitivinícola en una localidad como Fuente de Pedro Naharro donde a través de FOCAL se han concedido ayudas por importe de más de 2,6 millones de euros que han beneficiado a alrededor de 190 perceptores.

“Y es que esto viene a poner de manifiesto el compromiso que desde el Gobierno de Emiliano García-Page estamos realizando con esta localidad con actuaciones en el centro educativo, en el consultorio médico o a través de ayudas que favorezcan la conciliación entre las familias con la puesta en marcha del Plan Corresponsables”, ha finalizado la delegada de la Junta en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios