www.cuencanews.es
El Basket Globalcaja Quintanar del Rey continúa en Liga EBA una temporada más
Ampliar

El Basket Globalcaja Quintanar del Rey continúa en Liga EBA una temporada más

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de julio de 2022, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Basket Globalcaja Quintanar del Rey está de enhorabuena ya que continuará jugando en Liga EBA la próxima temporada. Se trata del cuarto nivel de competición de baloncesto en España. El entrenador del Club, Juan Carlos Navarro, constata la alegría del equipo: “estamos muy contentos ya que va a ser la temporada número 12 que jugamos en esta competición de carácter nacional, lo que es todo un hito para un pueblo de menos de 9.000 habitantes como es Quintanar del Rey, por donde han pasado jugadores de la talla de Luka Doncic, Santi Yusta, Usman Garuba o Willy Hernangómez, por mencionar algunos,que son jugadores de la élite del baloncesto nacional e internacional”.

En Liga EBA el Basket Globalcaja Quintanar se enfrenta a equipos tan potentes como los filiales del Real Madrid, del Estudiantes o del Fuenlabrada, cuyos primeros equipos juegan en ACB: “la Liga cuenta con un total de 28 equipos de los que 6 somos de Castilla-La Mancha ya que también compiten Guadalajara, Daimiel, Socuéllamos, Tobarra y la Solana. Por eso, para una población como la nuestra es muy importante que nos podamos mantener en Liga EBA compitiendo contra grandes equipos”, afirma el entrenador.

Navarro explica que “somos un club humilde, pero intentamos tener una estructura lo más profesional posible. El 95% de nuestros jugadores se dedican íntegramente al baloncesto y tenemos un equipo filial que este año ha conseguido el ascenso a primera nacional donde todos los jugadores son locales, son la cantera del Basket Globalcaja Quintanar y nos echan una mano en los entrenamientos y en los partidos de Liga EBA. Todo ello no sería posible sin el apoyo de Globalcaja, del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial de Cuenca, de Reale Seguros y de numerosos colaboradores locales”.

El entrenador asegura que “ahora estamos creando la plantilla para la nueva temporada, estamos planificando el equipo, nuestra idea es tratar de ser un equipo competitivo que nos permita mantenernos otro año más en Liga EBA y poco a poco iremos presentando a los fichajes de la nueva temporada”.

Sin embargo el club sí que tiene actividad este verano ya que han organizado dos campus de baloncesto, el primero del 11 al 15 de julio y el segundo del 1 al 5 de agosto, dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 17 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios