www.cuencanews.es
Iniesta ya tiene equipo en Liga EBA
Ampliar

Iniesta ya tiene equipo en Liga EBA

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de agosto de 2023, 13:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Basketas Academy Iniesta ha dado un paso al frente y ha conformado un equipo que va a jugar en Liga EBA esta temporada. Los fundadores Abraham y Joaquín Carrasco tienen ya la plantilla creada “a falta del pívot”, asegura Abraham, que afirma espera contar con él “esta semana o la próxima”.

Este proyecto comenzó a fraguarse hace varios años cuando los hermanos Carrasco decidieron montar una academia de tecnificación que, desde el año pasado, tiene su sede física en Iniesta, donde el año pasado ya entrenaron en torno a 90 niños y niñas. “La acogida fue espectacular y gracias a esta repercusión, también a nivel nacional porque en verano llevamos la academia a distintos puntos de la geografía española, hemos dado este paso para consolidar nuestro proyecto y el trabajo de la cantera”, explica Abraham.

El sueño de conformar un equipo de Liga EBA siempre estuvo presente: “esto va a hacer que sigamos creciendo, que la cantera se vea reflejada en este primer equipo y puedan jugar en él y nuestra intención es conseguir que un porcentaje importante, del 50% al menos, sean jugadores de la Manchuela que hayan salido de nuestra academia”, afirma.

Pero el proyecto no termina ahí, sino que trata de subir escalafones para conseguir un sueño aún más ambicioso: “queremos crear una residencia de estudiantes para que los jugadores de baloncesto vengan a formarse a nuestra academia y sea un referente no solo a nivel nacional sino también a nivel europeo”.

Abraham explica que este paso no es tan sencillo porque es un proyecto de gran envergadura: “para ello necesitamos contar con profesores que se adapten a los horarios de entrenamiento de los jugadores”, y añade que “estamos ya en contacto con las diferentes administraciones provinciales y regionales para llevarlo a cabo. Lo importante para ello ya lo hemos conseguido, ya hemos puesto la primera piedra que es tener un equipo en Liga EBA, que será nuestro espejo y el trampolín de los jugadores. Queremos que vengan y conozcan nuestra filosofía trabajo”.

Así pues, el equipo de Liga EBA, que lleva ya dos semanas entrenando, estará en el Grupo B-B con otros 13 equipos, entre ellos el Real Madrid, el Fuenlabrada, el Riva o Quintanar del Rey: “es un grupo bastante guerrillero”, bromea Abraham, consciente del trabajo que le queda por delante: “somos un equipo de 10 jugadores, más dos junior, que no se conocen, que tienen que adaptarse a nuestra metodología de trabajo, tienen que hacer equipo y eso conlleva tiempo, pero lo importante es esforzarse, competir, ir partido a partido, y que disfruten”. Abraham incide que todavía “hay mucho que aprender, mucho que ver, mucho por recorrer y nos estamos preparando para ello, pero si somos capaces de hacer las cosas bien y de jugar como entrenamos, los resultados llegarán”.

Así pues, su primer partido lo jugarán el próximo día 5 de septiembre contra Quintanar del Rey “por lo que tendremos derbi conquense”. Es importante señalar que en Liga EBA, tanto solo Quintanar del Rey, y ahora Iniesta, cuentan con equipo en toda la provincia de Cuenca. Por ello, Abraham remarca que “el equipo es del pueblo y de la comarca, que jugar en Liga EBA es muy importante, que se puede vivir del baloncesto, que no es fácil, pero nosotros ya hemos mandado a jugadores a equipos como el Real Madrid o el Estudiantes”. Por ello, Abraham quiere invitar a todos los vecinos a que vayan a verlos: “tenemos las puertas abiertas, queremos crear afición” y ha querido dar las gracias al Ayuntamiento “que está totalmente volcado con este proyecto, sin ellos no habríamos podido salir a flote. Iniesta está encabezando un proyecto muy importante”.

La plantilla actual está conformado por: Abraham Carrasco como entrenador; David Pérez como preparador físico; Kalei Carter Sabrosura como alero y ala pívot; Raúl Postigo como base-escolta; Juanjo Bravo, aún en categoría junior; Jehicob Martínez como alero y escolta; Franjo Miletic, jugador polivalente; Dniel Kabeya, como como ala pívot; Fernando Quero como, Víctor Traveas como alero y ala-pívot; y Joaquín Carrasco, fundador junto con Abraham d Basketas Academy Iniesta que regresa a España para “seguir creciendo en este bonito sueño”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios