www.cuencanews.es
Estación de servicio de la capital
Ampliar
Estación de servicio de la capital (Foto: cuencanews.es)

Avisan de que los precios siguen condicionando la actividad empresarial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de agosto de 2023, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca avisa de que los precios siguen condicionando la actividad empresarial y por lo tanto también la economía, pues es el tejido productivo el que la dota de dinamismo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha conocido el dato adelantado de inflación que da el IPC y aunque es un registro nacional, sí deja ver que todavía no termina de controlarse el alza de precios.

Recuerda la Confederación de Empresarios de Cuenca que es la inflación uno de los factores que más condiciona la situación de empresas y de familias y por lo tanto es vital controlarla para normalizar la situación.

En este caso, en el dato adelantado del IPC a nivel nacional todavía se muestra un ascenso de precios del 2,6% cuando la Confederación de Empresarios de Cuenca mantiene que una inflación controlada tiene que estar por debajo del margen del 2%.

En cuanto al último mes, el ascenso de los precios en España ha sido del 0,5% y aunque no viene desglosado por sectores parece clara la influencia al alza por los combustibles asociados al transporte.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca señala que los costes energéticos tienen más influencia en provincias con menor tejido productivo como la nuestra y puede impulsar la inflación más al alza.

Previsiones

Las previsiones de CEOE a nivel nacional eran a inicio de verano una moderación de los precios, pero también señalaba un cierto repunte hasta final de año por lo que la subida de precios sería muy inferior en este ejercicio al anterior, pero todavía por encima de lo deseable.

En concreto, la organización nacional considera que se cerrará el año por debajo con un Índice de Precios al Consumo por debajo del 4%, aunque posiblemente se supere el 2%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios