www.cuencanews.es
La Junta concede a Iniesta un programa RECUAL para el acondicionamiento de instalaciones municipales y espacios públicos
Ampliar

La Junta concede a Iniesta un programa RECUAL para el acondicionamiento de instalaciones municipales y espacios públicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de julio de 2024, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa RECUAL en Iniesta ha permitido la contratación de ocho desempleados para formación y trabajo en construcción. La iniciativa busca la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia. En total, se desarrollarán 12 programas en Cuenca con una inversión de 1,3 millones de euros.
La viconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust; y el alcalde de Iniesta, José Luis Merino; han visitado el programa para la recualificación y el reciclaje profesional (RECUAL) sobre operaciones auxiliares de revestimiento en construcción que se está desarrollando en la localidad y que ha permitido la contratación de ocho personas desempleadas del municipio durante seis meses. Una visita en la que estuvieron acompañados por la delegada provincia de la Junta en Cuenca, Marian López; y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda.

Chust explicó que los programas RECUAL alternan la formación profesional con un trabajo productivo en actividades de interés público o social, que contribuye a inserción laboral de los beneficiaros a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

En este punto, ha señalado que, de acuerdo a la convocatoria 2023, en la provincia de Cuenca se van a desarrollar 12 programas RECUAL, que permitirán la formación y contratación de 96 personas desempleadas, con una inversión de 1,3 euros financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca.

Los beneficiarios son Iniesta, Cuenca, Saelices, Cañaveruelas, Priego, Villar de Domingo García, Valverde de Júcar, Cardenete, Villanueva de la Jara, Buendía, Villagarcía del Llano y Talayuelas, que desarrollarán programas relacionados con actuaciones en el patrimonio, atención sociosanitaria, instalaciones solares fotovoltaicas, acondicionamiento y reforestación de montes públicos, etc.

En el caso concreto de Iniesta, la subvención concedida asciende a 101.880,16 euros.

Por su parte, el alcalde de Iniesta ha explicado que el Ayuntamiento aprovechará este programa RECUAL, no sólo para ayudar a estos ocho vecinos desempleados, sino también para el acondicionamiento de instalaciones y edificios municipales, como el campo de fútbol o el polideportivo; parques y zonas verdes, viales, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios