www.cuencanews.es
En imagen José Juan Ruiz
Ampliar
En imagen José Juan Ruiz

José Juan Ruiz será condecorado como hijo predilecto de Tarancón este viernes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de agosto de 2023, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El economista taranconero, José Juan Ruiz, presidente del Real Instituto El Cano, será condecorado como Hijo Predilecto de la Noble Ciudad de Tarancón este viernes, 1 de septiembre. El acto institucional tendrá lugar a las 20,30 horas en el Mercado de las Artes Luisa Sigea. Además, se llevará a cabo el foro de encuentro: ‘De lo local a lo global: La experiencia de un ilustre taranconero’.

Fue el pasado mes de febrero de 2023 cuando el Pleno aprobó por unanimidad iniciar los trámites para nombrar hijo predilecto a José Juan Ruiz, que ya pregonó las fiestas patronales en el año 1995 y además fue reconocido en junio de 2021 en el acto de conmemoración del primer centenario de la declaración de Tarancón como ciudad. También el pasado 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, fue nombrado Hijo Predilecto de la región en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional en organismos nacionales e internacionales.

Como recoge el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Tarancón, la concesión de este título le confiere el carácter de miembro honorífico de la Corporación municipal, teniendo derecho a acompañar a la misma en los actos y solemnidades a que ocurra, ocupando un lugar destacado, según el orden de precedencias. Asimismo, el título de Hijo Predilecto de la Noble Ciudad de Tarancón es, junto con el de hijo adoptivo, la primera y mayor distinción del Consistorio taranconero, por lo que para que mantenga su prestigio y dignidad debe observarse en su concesión el máximo rigor, objetividad y restricción posible. José Juan Ruiz pasará a convertirse en el quinto taranconero que recibe este reconocimiento, después de (los ya fallecidos) Juan Francisco Domínguez Catalán, Julián Ocaña Peña, Dimás Pérez y Jesús Morcillo Rubio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios