www.cuencanews.es
Tarancón se prepara para sus fiestas patronales
Ampliar

Tarancón se prepara para sus fiestas patronales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de septiembre de 2023, 00:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ha emitido un Bando de Alcaldía de cara a las fiestas patronales que autoriza la ampliación del horario de las terrazas al aire libre y dispone que, durante los días del 7 al 14 de septiembre, ambos inclusive, el horario de apertura de los locales de espectáculos públicos y actividades recreativas de Tarancón será libre.

Además, se recuerda a todos los establecimientos públicos la prohibición establecida por ley de vender, suministrar y dispensar cualquier tipo de bebida alcohólica y tabaco a los menos de 18 años, y la obligación de respetar el nivel máximo permitido de emisiones sonoras según la normativa vigente.

Asimismo, desde la Policía Local se recomienda a los vecinos no utilizar sus vehículos a la hora de desplazarse, salvo necesidad, y estar atentos a la señalización adicional colocada en las diferentes calles y plazas afectadas por los actos festivos, así como respetar la ya existente para contribuir en el buen desarrollo de la programación. “Para acudir en coche al recinto ferial, la mejor opción es estacionarlo en la avenida Adolfo Suárez o en las calles aledañas al Parque de la Juventud, así como en el parking de Emilio Villaescusa (frente al colegio Gloria Fuertes)”, explican desde la Policía Local.

Desde el día 6 de septiembre, el estacionamiento estará prohibido –salvo para residentes con plaza de garaje- en todo el entorno del Parque Ferial (calles La Granja, Sauce, José Luis Sánchez ‘Paletilla’ y Los Novios) y en la avenida Pablo Iglesias, que además estará cortada al tráfico. También las plazas del Ayuntamiento y la Constitución se cerrarán al tráfico durante las fiestas (salvo para residentes con plaza de garaje cuando no se interrumpan los actos programados) y quedará prohibido el estacionamiento (salvo para cargas y descargas a primera hora de la mañana).

La Policía Local también recomienda no estacionar los vehículos en las diferentes calles por donde habrá actos programados, como el Paseo de la Estación y la calle Jerónimo Bujeda el día 7 de septiembre; la avenida Miguel de Cervantes el día 9 por el Desfile de Carrozas, etcétera.

Los puestos de primeros auxilios de Cruz Roja durante la celebración de los tradicionales torillos de fuego estarán ubicados en las plantas bajas del Ayuntamiento (en la plaza del Ayuntamiento) y de la Casa de las Asociaciones (en la plaza de la Constitución).

Otras recomendaciones

La Comisión de Festejos hace hincapié en que para el tradicional galopeo del 7 de septiembre, se respete en todo momento la charanga y no se lancen bebidas y objetos a los músicos.

De cara a la Degustación de Guisos del 9 de septiembre, la Policía Local recuerda que las entradas de vehículos para carga y descarga se realizarán por la calle del Agua, y salida por calle Linde de la Fuente.

En el caso de los conciertos del campo de fútbol San Isidro, las advertencias son no fumar en el recinto, no acceder con carros al recinto por la seguridad del menor y para no obstaculizar; no acceder con bebida y seguir las recomendaciones de acceso con anticipación a los espectáculos: los accesos serán por la calle La Granja (centro escénico San Isidro) y la calle José Luis Sánchez ‘Paletilla) (zona de carpas), por donde deberán acudir las personas en sillas de ruedas. En cuanto al concierto de Melendi del 8 de septiembre, para evitar aglomeraciones al acceder al espectáculo se recomienda acudir con tiempo y contemplar la pólvora (prevista a las 00 horas) desde el interior del propio campo de fútbol San Isidro, ya que las puertas se abrirán a las 22 horas.

En las zonas de graderío, de acceso libre, tendrán preferencia las personas mayores o con movilidad reducida. Las personas menores de 16 años no podrán acceder al concierto sin el acompañamiento de una persona adulta y además tendrán que rellenar una autorización. Los jóvenes de 16 y 17 años que accedan sin acompañamiento de una persona adulta deberán rellenar una autorización que se puede descargar aquí.

Para más información se recomienda seguir la APP Festejos Tarancón, así como las redes sociales de la Comisión de Festejos y el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios