www.cuencanews.es
La tormenta se quiso hacer protagonista de la Bolera de Cañada de Hoyo pero no impidió la consecución de la competición
Ampliar

La tormenta se quiso hacer protagonista de la Bolera de Cañada de Hoyo pero no impidió la consecución de la competición

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de agosto de 2022, 22:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado, 30 de julio, se daban cita en Cañada del Hoyo los diez equipos participantes en XIV Circuito Diputación de Bolos “Serranía de Cuenca”, para participar en la sexta prueba.

Con la explicación del juez de la prueba Luis Moreno de los aspectos propios de las normas propias del juego en Cañada del Hoyo, se daba comienzo a la actividad. Destacaba la existencia de una sola línea de bolos, estando el primero a 17 metros de la línea de salida y el último a 6 metros de la línea de rebatida, con 2,5 metros entre bolos, o la imposibilidad de mover los pies hasta que la bola dejara de estar en movimiento.

Posteriormente se decidía mediante sorteo, y dejando fuera al equipo local, el orden de lanzamiento a lo largo de la jornada, y justo antes de empezar la competición propiamente dicha, se hacía una tirada de calentamiento, con el fin de que los equipos de adaptaran a la bolera.

Cuando se estaba disputando la tercera entrada, de las cuatro de las que constan las pruebas del Circuito, comenzaba una fortísima tormenta con fuertes rachas de viento, que obligaron a ponerse a resguardo a participantes y público. Tras una breve reunión entre los capitanes, organizador y responsable de Diputación, y visto que las condiciones no iban a mejorar, se decidía que se reanudaría la prueba en el mismo punto donde se había dejado al día siguiente por la mañana.

Con este cambio hubo algunos jugadores que tuvieron que ser sustituidos por suplentes, que en esta prueba a priori no iban a participar. A las 10 horas del domingo 31 de julio se reanudaba la actividad, dándola por finalizada sobre las 11:15 horas, con la entrega de trofeos a cargo de la coordinadora de la jornada Nuria Poveda.

En cuanto a los resultados, el equipo de Cuenca sigue con su buena racha, y vuelve a vencer como ya había hecho en tres de las cinco pruebas anteriores. Con 28 derribos se hacía con una clara victoria. Con tres derribos menos, Cañada del Hoyo, se hacía con el subcampeonato, y La Cierva con 24, a uno de los subcampeones, ocupaba el tercer escalón del podio.

A un solo bolo de luchar por los puestos de podio se quedaba Valdemoro Sierra, en la cuarta posición.

En esta jornada no hubo ningún jugador que consiguiera hacer doblete, pero fue Patricio Tébar, del equipo de Cuenca, el que consiguió el mejor registro, con nada menos que 13 bolos derribados en una bolera que solo tiene una fila de tres bolos, contribuyendo de manera decisiva a la victoria de su cuarteto.

El Circuito sigue liderado por Cuenca, cada vez con más ventaja sobre sus perseguidores, con 55 puntos. No hay cambios tampoco en los otros dos puestos de honor, con Buenache de la Sierra en el segundo puesto, a 15 puntos del líder, y Zarzuela, empatada con Valdemoro a 34 puntos, que sube desde la quinta plaza, en tercera posición.

La siguiente cita del Circuito será en Zarzuela el próximo sábado 6 de agosto, donde se disputará la séptima prueba del calendario.

Los resultados finales de la jornada fueron los siguientes:

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

Cuenca

28

2

Cañada del Hoyo

25

3

La Cierva

24

4

Valdemoro Sierra

23

5

Portilla

20

6

Beamud

18

7

Uña

17

8

Buenache de la Sierra

16

9

Zarzuela

16

10

Huélamo

10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios