www.cuencanews.es
Cuenca consigue la victoria en Cañada del Hoyo y se coloca líder en la general del Circuito de Bolos Diputación
Ampliar

Cuenca consigue la victoria en Cañada del Hoyo y se coloca líder en la general del Circuito de Bolos Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de agosto de 2023, 01:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado el Circuito de Bolos Serranos desembarcaba en la localidad de Cañada del Hoyo para celebrar su quinta prueba, de las diez que componen el calendario. Con un gran ambiente y unas altas temperaturas dio comienzo la jornada.

Se procedió entonces al sorteo para dirimir el orden de juego de los 8 equipos participantes, si bien, Cañada del Hoyo como organizadora de la competición quedaba excluida, ya que se le respeta la primera tirada. Posteriormente los jueces José Luis Moreno y Práxedes Bartual expusieron los pormenores del reglamento de los Bolos de Cañada, que tienen como características principales la existencia de una única fila de tres bolos y la imposibilidad de mover los pies hasta que la bola toca la viga u otra bola en la mano o sale de última línea de bolos en la rebatida.

Sobre las 17:30 horas se daba comienzo a la competición. Tras la primera tirada, Zarzuela se ponía en cabeza con 10 derribos, seguida por los equipos de Cuenca y Valdemoro Sierra, a tres bolos.

En la segunda entrada Cuenca era la mejor con 9 puntos más, lo que le colocaba en cabeza de la clasificación, seguida a un derribo del equipo local.

En tercera ronda Cuenca fue de nuevo el mejor equipo, con 10 bolos derribados, lo que les permitía aumentar la ventaja en la cabeza de la clasificación con el equipo local, a 3 bolos de diferencia.

Y en la cuarta y definitiva tirada, Cuenca mantenía la diferencia con sus perseguidores y consiguió la segunda victoria de la temporada que les permite colocarse en lo más alto de la clasificación general del Circuito, con un punto de ventaja sobre el equipo de Buenache de la Sierra y dos sobre Valdemoro Sierra.

En segunda posición de la jornada quedó el equipo local, a tres derribos de los campeones.

Los terceros clasificados de la jornada fueron los lanzadores del equipo de La Cierva, que merced a su regularidad, consiguieron 30 puntos.

En la cuarta plaza quedaba el equipo de Buenache de la Sierra con 25 derribos. En la quinta y sexta plaza empataban los equipos de Valdemoro Sierra y Beamud a 24 bolos, que tras las tiradas de desempate, y ver que estaban empatados a todo, se tuvo que recurrir al lanzamiento de una moneda para dilucidar quién era quinto y sexto. La suerte sonrió al equipo de Valdemoro que ocupo la quinta posición de la prueba.

Zarzuela, con 23 derribos y Uña con 15, cerraban la clasificación con los puestos séptimo y octavo.

En esta ocasión no hubo jugadores que consiguieron hacer doblete. El jugador que firmó la mejor tarjeta fue Herminio Redondo de La Cierva, con 11 puntos.

Una vez finalizada la jornada, se procedió a la entrega de trofeos. El diputado provincial José Luis Gómez y el miembro de la comisión de festejos de la localidad, Agustín Rodríguez, fueron los encargados de acompañar a los premiados en el podio.

La clasificación de esta quinta jornada queda de la siguiente manera:

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

Cuenca

34

2

Cañada del Hoyo

31

3

La Cierva

30

4

Buenache de la Sierra

25

5

Valdemoro Sierra

24 (5)

6

Beamud

24 (5)

7

Zarzuela

23

8

Uña

15

La siguiente parada del Circuito de Bolos en la Serranía será en La Bolera Recreo Peral de Cuenca, el próximo sábado 5 de agosto a partir de las 17:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios