www.cuencanews.es
El PP insiste en la necesidad de que Santa María de los Llanos cuente con un monitor deportivo y más “en estas circunstancias”
Ampliar

El PP insiste en la necesidad de que Santa María de los Llanos cuente con un monitor deportivo y más “en estas circunstancias”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de noviembre de 2020, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de un año ha transcurrido ya desde que, el 21 de octubre de 2019, los concejales populares de Santa María de los Llanos, presentaran en el Ayuntamiento una moción instando al alcalde y a su equipo de gobierno a que contratara un monitor deportivo. A punto de concluir este 2020, la localidad manchega sigue sin una persona que permita a sus vecinos algo tan esencial y fundamental como la práctica de actividad física en las instalaciones municipales. Para el Grupo Popular, la ausencia de este profesional, “afecta a todos los habitantes de Santa María de los Llanos, pero en especial a los más jóvenes, quienes, lógicamente, si a todas las carencias que tenemos en el mundo rural sumamos una más, acaban por dejar este pueblo e irse a vivir a otros lugares”. Los populares insisten en que no entienden “por qué los concejales socialistas no atienden a razones y contratan de una vez a un profesional que ayude a organizar y orientar la práctica del deporte” y más “en las circunstancias de crisis sanitaria en las que nos encontramos. Ahora más que nunca la actividad física regulada es fundamental para ayudar a mantenernos sanos”.

Así, para el PP de Santa María de los Llanos, la pandemia no puede convertirse “en una excusa para no hacer nada y que los vecinos de este pueblo sigan sin utilizar las instalaciones deportivas. Está justificado que se abran al público y que cuenten con una persona que regule la actividad que se desarrolla en ellas”. A juicio de los populares, “lo más sencillo para los gobernantes es mantener todo cerrado, pero para nuestros pueblos es fundamental que se ofrezca a la gente recursos y servicios porque nuestros habitantes siguen bajando y la despoblación, así, no la frenamos”, añaden.

Recordemos que Santa María de los Llanos cuenta con un pabellón municipal y varias instalaciones para la práctica deportiva pero no se desarrollan en la localidad ni escuelas deportivas, los niños viajan a Mota del Cuervo, ni tampoco se imparten cursos relacionados con la actividad física o se organizan competiciones para adultos. Debido a esta situación, y a la demanda de los vecinos, el Grupo Popular presentaba el pasado mes de octubre de 2019 una moción, que era rechazada por el Equipo de Gobierno socialista, en la que pedían que se contratara, a partir de enero de este año 2020, un monitor deportivo. Al alcalde y sus concejales se excusan en el dinero para no contratar a este profesional, pero los populares defienden que esta razón “no es excusa para que los vecinos de nuestro pueblo no puedan practicar deporte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios