www.cuencanews.es
El Ayuntamiento organizará un concurso de decoración de ventanas, balcones y árboles navideños, entre otras actividades
Ampliar

El Ayuntamiento organizará un concurso de decoración de ventanas, balcones y árboles navideños, entre otras actividades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de noviembre de 2020, 00:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca convocará el primer concurso de decoración de ventanas, balcones y árboles navideños para todos los barrios y pedanías de Cuenca. El concejal de Festejos, Adrián Martínez, y la concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, han avanzado parte de la programación navideña a las asociaciones de vecinos de Cuenca y han solicitado su implicación para celebrar “una Navidad diferente”.

“Es evidente que la situación sanitaria nos va a obligar a adaptarnos, pero queremos que la Navidad llegue a Cuenca, especialmente por los más pequeños y por los mayores”, ha declarado el concejal de Festejos.

El concurso estará abierto a toda la ciudadanía de Cuenca y la forma de participar será mediante el envío de fotografías y vídeos que posteriormente valorará un jurado. En cuanto a los premios, se establecerán tres por categoría y consistirán en cheques canjeables en comercios de Cuenca con la intención de apoyar a las empresas locales.

El Ayuntamiento de Cuenca tampoco renunciará a convocar la vigésimo tercera edición del tradicional Concurso Municipal de Belenes, que incorporará algunas novedades. Por ejemplo, los belenes no serán visitables y se elimina el requisito de que tengan una superficie mínima para que cualquier familia pueda participar. Además, habrá sólo dos categorías: familias y entidades. Como en el caso del concurso de ventanas, balcones y árboles navideños, la forma de participar será mediante el envío de fotografías y vídeos.

El concejal de Festejos ha asegurado que en breve se publicarán las bases de los dos certámenes, si bien ha avanzado que en ambos casos se valorará la utilización de material reciclado, fomentando así la sostenibilidad.

Mercadillo Artesano Navideño

Martínez también ha avanzado que el Ayuntamiento de Cuenca está trabajando junto a la Asociación Provincial de Talleres Artesanos Conquenses (APTACO) en la organización del II Mercadillo Artesano Navideño, siempre que la situación sanitaria lo permita y abierto sólo a artesanos de Cuenca. Un mercadillo que, como ha indicado el concejal de Festejos, “estará en la zona centro y cumplirá con todas las medidas de prevención”.

También se instalará el tradicional Belén de la Plaza de la Hispanidad y la iluminación navideña, que este año llegará a las calles aledañas a Carretería y a Fermín Caballero, atendiendo al compromiso adquirido con los comerciantes de la zona.

“Creemos que es importante generar ambiente navideño para apoyar al comercio local, que mantiene muchos puestos de trabajo en la ciudad, pero también por una cuestión anímica de toda la población, especialmente de los niños y niñas de Cuenca”, ha señalado.

Obviamente, este año no se celebrarán actividades que supongan concentración de personas, como el acto de encendido de la iluminación navideña o la tradicional Cabalgata. Sin embargo, Martínez ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando para que los niños y niñas de Cuenca, y también sus abuelos, puedan ver a los Reyes Magos este año, si bien no ha querido avanzar más hasta no tener cerrados todos los detalles, especialmente la viabilidad de la propuesta desde el punto de vista sanitario.

Para terminar, tanto el concejal de Festejos como la edil de Participación Ciudadana han agradecido la “receptividad y buena disposición” de las asociaciones de vecinos a colaborar con el Ayuntamiento en la organización de la programación de Navidad 2020, a pesar de las dificultades ocasionadas por la crisis sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios