www.cuencanews.es
El PP conquense acudirá a la manifestación contra la Ley Celaá mañana en la capital
Ampliar

El PP conquense acudirá a la manifestación contra la Ley Celaá mañana en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de noviembre de 2020, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca participará mañana en la manifestación que la plataforma ‘Mas libres, Más Plurales, Más iguales’ ha organizado en la capital. La protesta, que será en vehículos, comenzará a las 11’00 en la estación de Renfe y finalizará en las inmediaciones del Hospital de Recoletas. El presidente provincial de esta formación política, Benjamín Prieto, ha agradecido a este colectivo “su iniciativa para convocar una movilización necesaria que evidencia, aún más, el descontento de la sociedad ante el atropello que supone la aprobación de una Ley de Educación que atenta, incluso, contra nuestros principios constitucionales”, por lo que “animo a todos los ciudadanos, independientemente de su ideología, a que se unan y participen en la manifestación de mañana domingo. No podemos permanecer callados e impasibles ante los abusos, cada vez mayores, que se están produciendo, por parte del actual Gobierno de España, en nuestro país”, ha declarado.

El también diputado regional en Las Cortes de Castilla-La Mancha, ha querido insistir en el compromiso que el Partido Popular siempre ha manifestado “con la libertad de elección de centro, con las enseñanzas pública, concertada y especial, con la profesionalidad de los docentes y, por supuesto, con nuestro idioma, el castellano, una lengua que nos une más allá de nuestras fronteras y que ahora pretenden demonizar socialistas, podemitas y nacionalistas”. Prieto ha recordado que el PP, “seguirá luchando en primera línea por algo fundamental, una España que ofrezca y prepare a los jóvenes para afrontar su futuro con garantías, sin adoctrinamientos y respetando tanto sus derechos como los de los padres y madres”. Para el dirigente político, “es tremendo que un país democrático, con una historia de clara vocación europeísta, con ejemplos de sistemas educativos de éxito en países cercanos, estemos ahora debatiendo y combatiendo por algo tan fundamental como la libertad, la pluralidad y la igualdad. En vez de avanzar en derechos, retrocedemos”, ha apostillado.

Para finalizar, Benjamín Prieto ha deseado que la manifestación de mañana “sea todo un éxito”, agradecido que discurra en vehículos, “para garantizar que no se trasgreden las normas sanitarias” y vaticinado que, “esta no será la única acción en la que desde el Partido Popular participaremos en defensa de la Educación en España. Ya estamos inmersos en una campaña de firmas contra la Ley Celaá y recurriremos este atropello ante el Tribunal Constitucional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios