www.cuencanews.es
El Plan de Obras y Servicios de la Diputación tendrá un carácter bienal para que los ayuntamientos realicen obras con más presupuesto
Ampliar

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación tendrá un carácter bienal para que los ayuntamientos realicen obras con más presupuesto

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de noviembre de 2020, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha aprobado en Pleno, con los votos en contra del Grupo Popular, las nuevas normas del Plan de Obras y Servicios (POS) que le convierten en bienal y que contará con un presupuesto de 16 millones de euros para que los ayuntamientos dispongan de más fondos y puedan acometer proyectos "más ambiciosos".

Así lo ha defendido el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez, que ha subrayado que se trata de un POS "renovado" y que permitirá mayor agilidad al haber simplificado los trámites al estimar, por ejemplo, que se presenten los proyectos a través de la sede electrónica.

La diputada de Cuenca nos Une, Marta Tirado, ha explicado que su voto a favor ha estado determinado porque permitirá a los ayuntamientos abordar proyectos de mayor envergadura.

Por su parte, el Grupo Popular ha votado en contra después de que se hayan rechazado las enmiendas que había presentado y con las que planteaba aumentar en un 25 %, cuatro millones de euros, la cuantía total del POS.

El diputado Cayetano Solana ha manifestado que la flexibilización de la regla de gasto permite en este momento incrementar la dotación del plan "sin desvestir un santo para vestir a otro".

El Pleno, que ha comenzado con una declaración institucional contra la violencia machista, con motivo del 25 de noviembre en que se conmemora el Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha dado luz verde a la solicitud de 149 proyectos de los ayuntamientos para obtener ayudas europeas en proyectos que contribuyan a reducir la huella de carbono y que concede el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

La Diputación provincial ha presupuestado ocho millones de euros con el objetivo de anticipar el 80 % del coste de estos proyectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios