www.cuencanews.es
Joaquín Caparrós sigue ampliando su leyenda como entrenador
Ampliar

Joaquín Caparrós sigue ampliando su leyenda como entrenador

viernes 27 de noviembre de 2020, 12:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El técnico andaluz se ha convertido en uno de los grandes símbolos deportivos para toda la provincia de Cuenca, una región con la que mantiene una relación especial gracias a los años que pasó allí como jugador y entrenador. De hecho, hemos podido ver a Joaquín Caparrós en multitud de actos conquenses relacionados con el mundo del fútbol, llegando al extremo de que uno de los estadios tiene su nombre.

Por lo tanto, no es de extrañar que se haya ganado una gran multitud de aficionados en Cuenca, que le han seguido de cerca a lo largo de toda su trayectoria profesional. Así, son muchos los que le han visto convertirse en uno de los entrenadores de referencia para el fútbol español, destacando especialmente su trabajo para el FC.

En este contexto, el conjunto andaluz fue el último banquillo de nuestro país en el que se sentó Caparrós, elaborando un proyecto deportivo sólido que todavía se está desarrollando durante esta temporada. De esta manera, los nervionenses aspiran a pelear por una de las cuatro primeras posiciones de la tabla clasificatoria, algo para lo que son favoritos según las apuestas en LaLiga. Eso sí, para ello tendrán que superar a unos rivales que están firmando un gran arranque este año, entre los que debemos destacar a la Real Sociedad y al Villarreal CF.

Un símbolo del fútbol español, que ha decidido entrenar a Armenia y seguir expandiendo por el mundo sus nociones sobre este deporte

Por otro lado, si prestamos atención a la trayectoria profesional de Joaquín Caparrós destaca su valentía, ya que ha decidido entrenar a la selección armenia de fútbol y seguir expandiendo su visión de este deporte. Además, hasta este momento los resultados han sido bastante positivos, logrando un trabajado ascenso en la última edición de la UEFA Nations League.

Gracias al trabajo de Caparrós a nivel táctico, Armenia ha conseguido promocionar de categoría y dar una de las grandes sorpresas de esta competición. Sin embargo, a partir de ahora tendrá que pelear mucho más para mantenerse en la Liga B, mientras desarrolla un proyecto deportivo a largo plazo con el objetivo de lograr una clasificación histórica para alguna Eurocopa.

Caparrós tiene el honor de contar con un estadio con su nombre en Cuenca, algo que demuestra la gran relación del entrenador con la provincia

Finalmente, no podemos pasar por alto que Joaquín Caparrós haya logrado en Cuenca uno de sus reconocimientos más importantes tanto a nivel personal como deportivo, ya que es uno de los elegidos del mundo del fútbol para que un estadio lleve su nombre. De este modo, se reafirma la relación de la provincia con el técnico andaluz, que ha residido muchos años en la región e incluso cuenta con una residencia aquí. Por consiguiente, Caparrós sigue ampliando su leyenda en el mundo del fútbol, consiguiendo reconocimientos más que merecidos y tratando de trasladar su visión de ver el fútbol en otros países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios