www.cuencanews.es
Presentados dos nuevos proyectos para los programas de empleo RECUAL y GARANTÍA +52 en Mota
Ampliar
(Foto: Mota del Cuervo)

Presentados dos nuevos proyectos para los programas de empleo RECUAL y GARANTÍA +52 en Mota

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de noviembre de 2020, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ha solicitado esta semana dos nuevos proyectos dirigidos a la empleabilidad en Mota del Cuervo a través del Programa RECUAL y GARANTÍA +52 años.

El nuevo RECUAL solicitado se denominaría “Taller de limpieza y mantenimiento del Balcón de la Mancha” y se impartiría durante 1 año para 10 contratos de formación más 2 puestos de dirección y personal docente.

Este taller, especializado en limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, supondrá la garantía de acceder a un certificado de profesionalidad de Nivel 1, para el que se ha solicitado una subvención a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de 239.631,30€ que se destinarían al pago del Salario de los beneficiarios, y para gastos de funcionamiento, material y viajes formativos, entre otros.

Este RECUAL irá destinado a la limpieza de almacenes municipales y limpieza de accesos a la localidad.

Los destinatarios de este plan son personas mayores de 25 años desempleados, beneficiándose del mismo los parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género.

Asimismo, se ofrecerá formación complementaria, alfabetización informática, sensibilización ambiental, igualdad de oportunidades, formación compensatoria y la posibilidad de obtener los carnet de carreterilla elevadora, plataforma elevadora y barredora.

PROGRAMA GARANTÍA +52 AÑOS

A través de esta subvención, valorada en 40.320€, se pretende ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 52 años, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo. Al tiempo, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación.

En total se han solicitado 8 convenios de colaboración social con una duración de 6 meses y cuyo perfil solicitado es el de peón de jardinería o peón agrícola para el taller denominado “Compostaje y mantenimiento de parques, jardines y huerto ecológico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios