www.cuencanews.es
Las CEOEs de Cuenca, Soria y Teruel proponen un proyecto de transformación digital de las tres provincias al Fondo de Reconstrucción
Ampliar

Las CEOEs de Cuenca, Soria y Teruel proponen un proyecto de transformación digital de las tres provincias al Fondo de Reconstrucción

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de noviembre de 2020, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

'El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española' presentado por el Gobierno de España en octubre tiene como objetivo dar respuesta a la extraordinaria situación que ha vivido nuestro país, recuperando el bienestar y dando un impulso de largo plazo a la economía. El Plan diseñado para los próximos tres años se estructura en torno a cuatro ejes: la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial.

Las Confederaciones de Empresarios de Cuenca, Soria y Teruel llevan tiempo trabajando en un proyecto impulsado por los empresarios y dirigido a las empresas, un plan ambicioso que encaja perfectamente en los objetivos del Plan de Recuperación, sobre todo en lo que concierne el “no dejar a ningún territorio atrás”. Esta iniciativa aborda una transformación digital integradora y transversal de las tres provincias para que permita a los territorios despoblados beneficiarse de los efectos de la digitalización y romper la actual brecha que existe con otras zonas más pobladas y desarrolladas.

Este proyecto liderado por las tres CEOEs contempla, por una parte, recuperar la economía del impacto de la pandemia, y por otra apostar por la transformación del modelo productivo de las tres provincias hacia uno más digital y resiliente, pudiendo constituir un pilar fundamental en el futuro más inmediato de los territorios con problemas demográficos. El impulso y dinamización del tejido productivo de estas zonas, para la mayor competitividad y eficiencia de las empresas existentes, así como hacerlo atractivo para nuevas inversiones en sectores innovadores, a través del uso de las nuevas tecnologías y del acceso a las infraestructuras de comunicación de siglo XXI son las líneas principales del proyecto “tractor”.

Este ambicioso proyecto, con base en la colaboración público-privada, cuenta con el respaldo de socios empresariales muy potentes considerados referentes mundiales en innovación tecnológica, así como en la puesta en marcha de proyectos disruptivos capaces de adelantarse al futuro.

Presentación

Con la presentación del proyecto, el camino no ha hecho más que empezar y queda mucho trabajo por hacer. Las tres organizaciones empresariales están trasladando el contenido del proyecto a actores relevantes del territorio, al objeto de que puedan conocerlo e incluso enriquecerlo con sus aportaciones. De hecho, en el día de hoy, el proyecto ha sido presentado conjuntamente a los presidentes de las tres diputaciones provinciales de Soria, Teruel y Cuenca.

FOES, CEOE Teruel, CEOE CEPYME Cuenca, aspiran a que las tres provincias se conviertan en territorios inteligentes, para posibilitar la generación de nuevas oportunidades empresariales y laborales para los jóvenes, así como para nuevos pobladores y en general potenciar la actividad económica de las tres provincias.

En una primera reunión telemática celebrada entre las Confederaciones de Cuenca, Soria y Teruel y sus Diputaciones Provinciales han participado el presidente de FOES, Santiago Aparicio, el de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña y el de CEOE Teruel, Juan Ciércoles, así como el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, el de la institución provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana y el de la Diputación de Teruel, Manuel Rando.

Además, estuvieron presentes la directora general de FOES, María Ángeles Fernández y el técnico de la Red SSPA, José Antonio Guillén, que fueron los encargados de presentar el proyecto, así como los secretarios generales de CEOE Teruel, Sergio Calvo y CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo.

Este proyecto ha suscitado el interés de las Diputaciones Provinciales a las que se invitó a sumarse al proyecto por parte de las tres organizaciones provinciales y apoyar así el desarrollo y el futuro de las tres provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios