www.cuencanews.es
Cuenca Ahora pide a los diputados y senadores de la provincia que apoyen las tres enmiendas que afectan a la provincia y que han sido presentadas por Teruel Existe

Cuenca Ahora pide a los diputados y senadores de la provincia que apoyen las tres enmiendas que afectan a la provincia y que han sido presentadas por Teruel Existe

lunes 30 de noviembre de 2020, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El colectivo ciudadano “Cuenca Ahora” ha manifestado que esta en juego la elección de Cuenca como sede del Centro de Estudios Penitenciarios, la Autovía de la Alcarria y el regadío en el Valle de Altomira y en los pueblos adyacentes al embalse de Alarcón para el que también se propone un uso recreativo. Son proyectos que podrían hacerse realidad si todos nuestros diputados apoyan las enmiendas presentadas por Teruel Existe y Ciudadanos, al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Dos de las enmiendas de Teruel Existe, a petición de Cuenca Ahora, conllevan la construcción de infraestructuras muy importantes para nuestra provincia y concretamente para tres zonas muy despobladas . La primera enmienda afecta a la Alcarria conquense al retomar el proyecto aparcado de la Autovía de la Alcarria, concretamente el tramo de 159 kilómetros entre Guadalajara y Tarancón.

La segunda enmienda que se presentará tiene que ver con el aprovechamiento del agua de los ríos y pantanos de nuestra provincia.La enmienda contempla que se realicen los informes necesarios para extender el regadío a dos zonas de nuestra provincia, el Valle de Altomira, y las poblaciones cercanas al pantano de Alarcón. Un embalse para el que se propone también una utilización recreativa con la construcción de las infraestructuras necesarias. Hay que recordar que este embalse construido, en los años cincuenta, por iniciativa y en beneficio de los Regantes de Valencia contemplaba la realización de infraestructuras que impidieran perjudicar a los pueblos ribereños como Valverde del Júcar, pero nunca se hizo.Las aguas para el regadío del Valle de Altomira podrían proceder, según los expertos, del trasvase Tajo-Segura o del concesiones históricas del río Guadiela.

La tercera enmienda tiene que ver con la elección de Cuenca como sede del Centro de Estudios Penitenciarios. Un proyecto que supondrá para la ciudad de un repulsivo económico por el número de funcionarios, docentes y estudiantes tanto nacionales como extranjeros, que pasaran por sus instalaciones .



Cuenca Ahora se suma a este petición que ya se había hecho a través de una propuesta de enmienda ante el Senado que tramitaría Teruel Existe, y que se traslada ahora a la enmienda nº 201, presentada por Ciudadanos en el Congreso, aportando no sólo su apoyo expreso, sino el de la formación Teruel Existe y demás organizaciones de la España Vaciada que luchan por soluciones de futuro para nuestra tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios