www.cuencanews.es
Diputación de Cuenca
Ampliar
Diputación de Cuenca

La Diputación ayuda con 35.000 euros a un total de 48 deportistas destacados de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de noviembre de 2020, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución provisional de las ayudas a Deportistas Destacados 2020 dotada con 35.000 euros y que llegará a un total de 48 chicos y chicas. La institución provincial busca con esta subvención colaborar con los jóvenes en edades formativas que estén ocupando puestos destacados a nivel regional y nacional con el objetivo de contribuir en el desarrollo de su carrera deportiva.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, se ha mostrado muy satisfecho de la repercusión que han tenido estas ayudas, ya que llegarán a 9 personas más que el año anterior, “esto supone un aumento de casi el 25 por ciento”. El responsable del área ha manifestado que este dato, viene acompañado también de un considerable aumento en la calidad deportiva de los chicos y chicas, ya que más de la mitad de los jóvenes compiten en nivel nacional e incluso con participaciones internacionales como las hermanas Celia y Arantza Toledo, el socorrista Mario Olivas o la tenista Julieta Fe, algo que se tiene en cuenta en la baremación de estas ayudas.

Estos buenos resultados clasificatorios y de participación, contrastan con la difícil situación económica que vive toda la sociedad, y que afecta especialmente a estos jóvenes en edad de formación, el confinamiento ha obligado a hacer un esfuerzo extra en materia de entrenamientos “han tenido que utilizar otro tipo de material y, por esta razón, han llevado a cabo un coste económico añadido”, ha apuntado Gómez. En este sentido, el diputado ha señalado que estas ayudas son, en estos momentos, más importantes que nunca para contribuir a que puedan “continuar con su sueño de convertirse en deportistas profesionales”.

Las ayudas provinciales servirán para que estos chicos y chicas nacidos entre 1999 y 2005, así como para los deportistas paralímpicos nacidos entre 1994 y 1998; puedan progresar con este incentivo económico que les permitirá afrontar gastos federativos, médicos o derivados de los entrenamientos. En cuanto a los deportes que concurren, cabría destacar que atletismo es la que más deportistas presenta con un total de 17, seguido de piragüismo con 8 o salvamento y socorrismo con 6, también están representadas otras disciplinas como la esgrima, la orientación, el triatlón, las carreras por montaña, la escalada, el ciclismo o la gimnasia rítmica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios