www.cuencanews.es
El albergue de las Fuente de las Tablas ha recibido en este 2020 medio millar de alberguistas
Ampliar

El albergue de las Fuente de las Tablas ha recibido en este 2020 medio millar de alberguistas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de noviembre de 2020, 14:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El albergue provincial Fuente de las Tablas, dependiente del servicio de Deportes de la Diputación, ha recibido en lo que llevamos de 2020 un total de medio millar de alberguistas, a pesar de la pandemia. Esta infraestructura recibió entre enero y marzo un total de 214 usuarios, posteriormente fue cerrado debido a la crisis sanitaria hasta el 1 de julio. Desde su apertura hasta este mes de octubre han pasado por el albergue provincial 287 personas que se han tenido que adaptar a las nuevas condiciones marcadas por el Covid-19 como es el aforo al cincuenta por ciento o el mantenimiento de la distancia de seguridad en las zonas comunes.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha estado visitando las instalaciones para agradecer a las trabajadoras de la empresa concesionaria el esfuerzo extra que ha supuesto adaptarse a estas medidas impuestas por la pandemia y que ha obligado a la empresa concesionaria a reforzar la limpieza o poner pantallas de metacrilato, así como tener marcas en el suelo para establecer el distanciamiento en los espacios de espera.

Este año el albergue provincial ha cancelado actividades que venían realizándose todos los veranos como los campamentos para niños o las actividades de envejecimiento activo para asociaciones de mayores provinciales, Gómez ha señalado que desde el gobierno provincial ha primado “la seguridad de los usuarios en todo momento”. El diputado ha destacado que en los últimos meses el albergue ha recibido colectivos como técnicos de Desarrollo Sostenible, equipos de fútbol, agrupaciones culturales, bomberos y clubes de orientación que han venido de toda Castilla-La Mancha, pero especialmente de la provincia de Cuenca, de localidades como Uña, Las Pedroñeras, Ledaña o la propia capital.

Desde el servicio de Deportes de la Diputación se está trabajando en colaboración con la empresa de concesionaria para adaptarse a los condiciones que puedan marcar las autoridades sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios